Cerrar Buscador

El Jaén FS y el Atlético Mengíbar conocen a sus rivales coperos

Por Fran Cano - Noviembre 20, 2020
El Jaén FS y el Atlético Mengíbar conocen a sus rivales coperos
Duelo de play off en 2019 entre el Atlético Mengíbar y el Córdoba Patrimonio. Foto: Juan Carlos Fernández.

Los amarillos competirán contra el Manzanares y los de Javi Garrido se medirán al Córdoba en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey

El torneo del KO del fútbol sala volverá a escena los próximos días 24 y 25 de noviembre. El Jaén Paraíso Interior visitará la pista del Manzanares, mientras que el Atlético Mengíbar jugará contra un 'viejo' conocido, el Córdoba Patrimonio, en el Sebastián Moya Lorca, con motivo de la Copa del Rey. Los duelos corresponden a la cuarta eliminatoria del torneo y se jugarán a partido único.

La Real Federación Española de Fútbol aclara en un comunicado que los emparejamientos se han establecido por proximidad geográfica. Compiten 16 de la máxima categoría, nueve de Segunda y tres de la división de bronce del fútbol sala nacional.

Los hombres de Dani Rodríguez competirán para pasar a octavos en la cancha del Manzanares, líder de Segunda División con ocho puntos tras dos victorias y dos empates en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha. El Jaén FS lleva un inicio de curso marcado por el impacto del coronavirus. Los jiennenses acumulan seis partidos aplazados y regresaron a la competición tras casi un mes el pasado miércoles, cuando perdieron 3-7 ante el Real Betis. Los amarillos sólo han ganado un partido, han perdido otra y han empatado dos veces en lo que va de temporada.

El duelo del Atlético Mengíbar ante el Córdoba Patrimonio tiene un precedente tan cercano como mayúsculo: la finalísima del play off de ascenso del año pasado, que cayó del lado de los cordobeses. Entonces la entidad rojilla dejó el mejor curso de su historia y rozó la llegada a la élite. Córdoba, ahora en Primera, lleva sólo una victoria este año, ha empatado tres veces y ha perdido otras tantas. El Atlético Mengíbar, también muy lastrado por el Covid-19, sólo ha jugado dos partidos tras cinco jornadas. Este fin de semana descansa con motivo de la sexta fecha.

El resto de emparejamientos en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey: Bisontes-Levante, Full Energia Zaragoza-Futbol Emotion Zaragoza, Noia Portus Apostoli-O Parrulo Ferrol, Atlético Benavente-Palma, Sala 5 Martorrel-Peñíscola Globeenergy, Leganés-Viña Albali Valdepeñas, Futsal Aliança Mataró-Industrias Santa Coloma, Nueva Elda-ElPozo Murcia, Santiago Futsal-Pescados Rubén Burela, El Ejido-Jimbee Cartagena, Ribera Navarra-Osasuna Magna y UMA Antequera-Real Betis. Quedan exentos en esta fase Movistar Inter y Barça, pues juegan la UEFA Futsal Champions League.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK