Cerrar Buscador

El Jaen Paraíso Interior se lleva el derbi en los penaltis

Por Redacción - Septiembre 04, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Jaen Paraíso Interior se lleva el derbi en los penaltis
Partido de Copa de Andalucía entre el Jaén Paraíso Interior y el Software Delsol Mengíbar. Foto: El Ejido Futsal.

El equipo de Dani Rodríguez se mide hoy al Córdoba Patrimonio en las semifinales de la Copa de Andalucía tras derrotar al Software Delsol Mengíbar

Primer paso logrado por el Jaén Paraíso Interior FS en la presente edición de la Copa de Andalucía tras vencer en la tanda de penaltis al Software Delsol Mengíbar. Ángel Bingyoba adelantaría a los suyos, pero César y Bruno Petry neutralizaban ese tanto. Ya en la segunda parte Pablo Ordóñez lograba el empate con el que se llegó al final de los 40 minutos. En los lanzamientos de penaltis, Alex Gonzáles fue vital tras detener los dos penaltis definitivos. El Jaén Paraíso Interior FS se enfrentará al Córdoba Patrimonio en semifinales, hoy, sábado, a las 20:00 horas.

Dio comienzo una nueva edición de la Copa Andalucía en un tórrido Pabellón de Deportes de El Ejido con aproximadamente doscientos espectadores en las gradas. Arrancó el choque con muchas ganas por parte de ambos conjuntos, aumentando rápidamente el número de faltas en el electrónico. La intensidad crecía y entre tanto, primer gol del encuentro. Fue Ángel Bingyoba, quién tras aprovechar un error en la salida del balón, definiría por bajo ante Alex González. Intentaba reponerse el cuadro de Dani Rodríguez, poniendo en juego un quinteto más desequilibrante en la parcela defensiva. La espalda de la defensa rojilla era el objetivo de los amarillos, teniendo como protagonista los envíos directos de meta amarillo.

Avisaba previamente Jaén Paraíso Interior FS para conectar dos minutos que sirvieron para dar la vuelta al marcador. En el 16, nuevo envío preciso de Alex González que encontraba a César, para controlar y batir a Marco con su derecha. Seguidamente, nuevo golpe de gracia para los amarillos. Desde la banda, toque de Míchel para Attos y conexión brasileña hasta el segundo palo donde se encontraba Bruno Petry para empujar el cuero. Los amarillos lograban su primer objetivo y controlaban el susto inicial. Mengíbar acusaba el golpe aunque aguantaría a un Jaén Paraíso Interior FS con ganas de ampliar la ventaja. Con el dos a uno se llegaba al tiempo de descanso.

 Partido de Copa de Andalucía entre el Jaén Paraíso Interior y el Software Delsol Mengíbar. Foto: El Ejido Almería.
Partido de Copa de Andalucía entre el Jaén Paraíso Interior y el Software Delsol Mengíbar. Foto: El Ejido Almería.

Volvía a rodar la pelota en el Ejido, con una vibrante segunda mitad por delante. Salían dispuestos los de Mikel Diestro, generando una clara ocasión que Miguelao no conseguía cerrar desde el segundo palo. Respondía rápidamente el cuadro amarillo con dos acercamientos que se marchaban cerca de la meta defendida por Marco. Sin embargo, Software Delsol Mengíbar crecía y aumentaba su presencia en área rival. Ángel Bingyoba y Nico Lachaga se cruzaban con la madera hasta que en el minuto 31 se hacía el empate. Robo de Pablo Ordóñez y gran mano a mano para poner el dos a dos.

Se acercaba el último tramo de partido, con un Jaén Paraíso Interior FS dispuesto a superar el tanto del empate. César y Antonio Pérez estuvieron cerca de anotar, al igual que Aicardo tras un pase preciso hacia el segundo palo que Ángel Bingyoba cortó en el último momento. Míchel se colocaba la camiseta de portero-jugador, haciendo aumentar el peligro de los suyos. El quinteto mengibareño defendió con seguridad y el choque se marchaba a los lanzamientos de penaltis. Mengíbar iniciaba la tanda de cinco disparos, consiguiendo el primer gol. La emoción era tangible y el partido llegaba con ventaja para los rojillos. Alex González, con dos vitales paradas, y Attos, con el último gol, sellaban el pase de ronda de Jaén Paraíso Interior FS.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS.  Álex González, Attos, Antonio, Michel y Carlitos.

También jugaron: Bruno Petry, Aicardo, César, Felipe Mancha y Dani Martín.

Software Delsol Mengíbar.   José López, Arroyo, Pablo Ordóñez, Marco, Ureña.

También jugaron: Ángel Bingyoba, Nicolás Lachaga, Víctor Montes, Manu Leal, Miguelao y Tortu.

Goles. Ángel Bingyoba 4’ (0-1); César Velasco 16´ (1-1); Bruno Petry 17’ (2-1); Pablo Ordóñez 31’ (2-2).

Amonestaciones. Los colegiados amonestaron a Felipe Mancha y Michel de Jaén Paraíso Interior FS y a Ángel Bingyoba y Quiles (P) de Software DELSOL Mengíbar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK