Cerrar Buscador

'Jaén Merece Más' también estudia acciones legales por el Plan Colce

Por Esperanza Calzado - Marzo 17, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
'Jaén Merece Más' también estudia acciones legales por el Plan Colce
Marín Gámez Abogados atiende a los medios de comunicación.

La plataforma solicita toda la documentación sobre la asignación de la base logística militar y estudia las acciones a llevar a cabo "donde proceda y frente a quien proceda"

La designación de Córdoba para albergar la base logística militar del Ejército de Tierra emprende su segunda andadura judicial. Al camino emprendido por Ciudadanos en el Ayuntamiento para estudiar acciones legales, que de momento no se han concretado, se suma el de la plataforma Jaén Merece Más

Le preguntó Risto Mejide a Juanma Camacho si alguien había presentado denuncia por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación del Plan Colce a Córdoba. Eso fue en febrero, cuando el representante del movimiento ciudadano contestó al presentador de Todo es mentira que debían ser los políticos en el Ayuntamiento quienes lo hiciesen. La formación naranja dio el paso y ahora ellos mismos lo hacen también cansados de esperar y de que nadie haga nada.

Por ello, la plataforma y su equipo de abogados han solicitado por escrito todo lo relacionado con el expediente al Ayuntamiento de Jaén para que le entregue toda la información que disponga. También a las demás administraciones implicadas, tanto Diputación, como Gobierno de España y Junta de Andalucía, "de las que se espera total colaboración". Se hace de la mano del despacho de Marín Gámez Abogados, que será el encargado de llevar a cabo "las acciones donde proceda y frente a quien proceda". 

A ojos de los letrados que representan al colectivo ciudadano, existen "indicios racionales de la posible comisión de uno o varios delitos en el proceso de adjudicación". Anotan presunta "arbitrariedad" en las decisiones de adjudicación. "Los acontecimientos confirman los indicios de irregularidad y, por tanto, la necesidad imperiosa de interponer acciones judiciales, confiando plenamente en la Justicia y en que se va a investigar con profundidad hasta sus últimas consecuencias. Jaén merece respeto y que se deje de ningunear a esta provincia, de manera que éste sea el punto de inflexión del maltrato político sistemático a esta tierra", concluyen.

CROWDFUNDING

Mientras tanto, se ha puesto a disposición de las personas multadas en la caravana a Despeñaperros del pasado 7 de marzo la asistencia jurídico-legal que precisen para presentar alegaciones y posteriores actuaciones de recurso frente a los boletines y resoluciones sancionadoras. La plataforma entiende que existen argumentos jurídicos "de peso de carácter constitucional y administrativo" para rechazar las sanciones.

Para ello, los interesados que lo deseen podrán contactar con los servicios jurídicos dirigidos por el Despacho de Abogados -Marín Gámez- de Jaén para remitir sus respectivos documentos de denuncia para les puedan asesorar y prestar la asistencia jurídica necesaria, así como facilitarles las alegaciones y recursos en su caso que sean procedentes. "Aclarar y señalar que las plataformas, por su carácter altruista y por tanto sin recursos económicos, no pueden garantizar ni asumir el resultado del proceso administrativo consecuente, así como tampoco el abono de las sanciones y costes de la asistencia legal, sin perjuicio de indicar el compromiso de movilizar a la sociedad jiennense para obtener recursos económicos para ello mediante una recaudación popular mediante crowdfunding y llegado el caso", argumentan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK