Cerrar Buscador

'Jaén Merece Más' alerta del intento de archivo de la causa del Plan Colce

Por Esperanza Calzado - Noviembre 26, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
'Jaén Merece Más' alerta del intento de archivo de la causa del Plan Colce
Protesta en Jaén del 14 de febrero de 2021. Foto: Esperanza Calzado

La plataforma ciudadana anuncia que está dispuesta a agotar todos los recursos posibles si Fiscalía pide el archivo de la denuncia admitida a trámite

Nueva piedra en el camino de 'Jaén Merece Más' para defender a la ciudad y a la provincia de Jaén en el proceso de designación de Córdoba para acoger la Base Logística Militar del Ejército de Tierra. La plataforma ciudadana ha tenido conocimiento, a través del Día de Córdoba, de que la Fiscalía ha pedido el sobreseimiento y archivo provisional de la causa penal abierta en ese Juzgado tras la denuncia interpuesta por presunta prevaricación administrativa. El colectivo está dispuesto a llegar hasta el final.

"Lógicamente, no compartimos en absoluto la petición del Ministerio Público que desde nuestro parecer quiere evitar la investigación que es precisamente el objeto de una instrucción penal", asegura la plataforma en un comunicado. Confían en que la magistrada instructora de la causa no se "aparte de la necesidad de investigación de los gravísimos hechos denunciados que provocaron la apertura de diligencias previas".

'Jaén Merece Más' ya anuncia que recurrirá, en cuanto procesalmente nos sea posible, cualquier decisión que confirme el sobreseimiento y archivo provisional de la causa. Aprovechan la ocasión, además, para volver a invitar al Ayuntamiento de Jaén a personarse en la causa como acusación particular, toda vez que es probable que no se admita que la plataforma se persone como popular. Afean al alcalde, Julio Millán, el que haya declinado tal participación.

Fue el pasado mes de mayo cuando representantes de la plataforma ciudadana Jaén Merece Más viajaron hasta Madrid para presentar la prometida denuncia por el procedimiento de adjudicación de la base logística militar del Ejército de Tierra a Córdoba. El conocido como Plan Colce tomó, así, una de las diferentes vías judiciales abiertas desde la capital del Santo Reino, pero esta vez por la vía penal sustentado en un presunto delito de prevaricación administrativa al tomar la decisión, supuestamente, sin ajustarse a procedimiento. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK