Cerrar Buscador

Diez mil euros de solidaridad tras la "caravana del ninguneo"

Por Esperanza Calzado - Febrero 10, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Diez mil euros de solidaridad tras la "caravana del ninguneo"

La plataforma Jaén Merece Más dona 10.000 euros a Cáritas y al Comedor de San Roque del remanente de recaudación por multas de la caravana por el Plan Colce

Contra el ninguneo, solidaridad. Es el ejemplo que ha dado la plataforma Jaén Merece Más pocas horas antes de la visita de la ministra de Defensa a Jaén. Hoy está en la capital para firmar los convenios que den forma al Cetedex. Una inversión millonaria que permitirá la creación de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos. Pero hay quienes no olvidan la anterior "afrenta" a la ciudad con la asignción de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra a Córdoba. El Plan Colce todavía colea, pero a modo de solidaridad.

El comedor de San Roque y la Casa de la Luz, ambos gestionados por Cáritas, han sido los destinatarios del remanente de la recaudación popular que organizó la plataforma ciudadana Jaén Merece Más para abonar las multas de la caravana a Despeñaperros. Un acto de protesta organizado para denunciar el "fiasco del Colce" y como protesta contra el "ninguneo" político a la provincia de Jaén. Son 10.000 euros los que dona el colectivo.

Su presidente, Juan Afán, ha agradecido la implicación de cuantas personas anónimas hicieron sus donativos para ayudar a pagar las "injustas sanciones" que se pusieron a algunos de los participantes. En total, se recaudaron cerca de 30.000 euros. Una vez pagadas las sanciones, sobraron 14.800 euros, de los que se han donado 5.000 euros al comedor de San Roque y 5.000 a Cáritas Diocesana de Jaén. Los 4.800 euros restantes también serán donados una vez concluyan los últimos gastos pendientes de algunas multas en gestión.

El presidente de la plataforma ha recordado que la cuenta ha sido auditada por Rafael Peralta, hasta hace poco decano del Colegio de Economistas y presente en el acto, al que ha agradecido su labor para dar la máxima transparencia al proceso. 

A la donación han asistido el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, que agradecido la contribución. "Estos 10.000 euros nos permiten continuar con nuestra labor como la entidad que ampara estos recursos, como son los dos comedores sociales que gestiona en la capital y otros proyectos destinados a la atención primaria”, ha explicado. También ha recalcado que no hay otra entidad que gestione comedores sociales a diario en Jaén, por lo que ha subrayado que cualquier apoyo, público y privado, permite continuar con la atención de las personas que atraviesan situaciones difíciles. El director de Cáritas también ha puesto el acento no solo en la importancia de las donaciones económicas, sino en el papel de la comunidad cristiana y de los voluntarios. “Son fundamentales y sin ellos no existiría Cáritas”, ha recalcado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK