Cerrar Buscador

'Jaén Merece Más' pide la implicación de las asociaciones para el desarrollo rural en la manifestación del 31

Por Javier Esturillo - Marzo 18, 2019
'Jaén Merece Más' pide la implicación de las asociaciones para el desarrollo rural en la manifestación del 31
Representantes de Jaén Merece Más. Foto: Javier Esturillo

La plataforma envía un escrito a las siete ADR de la provincia en el que las anima a difundir entre todas sus asociaciones, colectivos y ayuntamientos la manifestación 'Revuelta de la España vaciada'

Queda poco más de seis días para que la llamada ‘Revuelta de la España Vaciada’ se plante en Madrid para que se multipliquen las oportunidades laborales, se incrementen los servicios y se pueda disfrutar de más y mejores vías de comunicación, acorde con el siglo XXI, en aquellas provincias del Estado que se sienten discriminadas y abandonadas por las administraciones.

Desde 'Jaén Merece Más', una de las plataformas convocantes, se hace un llamamiento a las siete asociaciones para el desarrollo rural (ADR) para que se impliquen en la manifestación del próximo domingo. Así se lo han hecho saber a través de un escrito en el que las anima a difundir entre todas sus asociaciones, colectivos y ayuntamientos la convocatoria. "Que Jaén se haga ver y lleven las banderas de sus localidades, así como pancartas reivindicando carreteras, trenes, conducciones de presas, inversiones... Todo tiene cabida, salvo siglas políticas e ideológicas, y hay que demostrar que la provincia de Jaén lucha unida por su futuro, contra la despoblación, y no se conforma con el ninguneo al que viene siendo sometida históricamente y lo vamos a elevar a Europa junto a otras 20 provincias", ha afirmado este lunes en una nota la plataforma.

En este sentido, ha apuntado es que en otras provincias participantes, como Teruel, Soria, Cáceres, Zamora o Cuenca, agentes sociales y económicos como Cámaras de Comercio, organizaciones agrarias y de empresarios, asociaciones comarcales o planes estratégicos "están incluso fletando autobuses gratuitos para estar en Madrid el domingo 31 de marzo a las doce del mediodía en la plaza de Colón". "Allí existe una conciencia social por la que esas entidades, los clubes deportivos, etcétera están animando públicamente a los habitantes de esas provincias a que acudan a Madrid a pedir futuro, inversiones e infraestructuras para esa España olvidada y ninguneada, de la que forma parte Jaén", ha añadido.

Por este motivo, desde 'Jaén Merece Más' se ha solicitado que estas organizaciones "hagan público su respaldo" a esta protesta, cuyo fin es "hacer visible el drama de la España que se desangra perdiendo población por falta de oportunidades e infraestructuras, y porque no se cumplen los criterios de convergencia económica y social ni de vertebración territorial a los que obliga Europa". "La sociedad provincial tiene que agitar su conciencia, romper la apatía y clamar por Jaén porque depende de nosotros mismos y tenemos que dar la cara por nuestra provincia y sin ninguna sigla política. Sólo por Jaén. Y la 'Revuelta de la España vaciada' es el camino común", ha concluido.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK