Cerrar Buscador

Espaldarazo del Parlamento a las reivindicaciones de la sociedad civil

Por Esperanza Calzado - Abril 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Espaldarazo del Parlamento a las reivindicaciones de la sociedad civil
Visita de la Mesa del Parlamento de Andalucía. Foto: Andrés García

La Mesa del Parlamento se reúne en la capital e insta a las administraciones a tomar medidas para impulsar la economía y el empleo en Jaén

Nuevo espaldarazo a las reivindicaciones que nacen de la sociedad civil en pro de una discriminación positiva para la provincia de Jaén. Esta vez llega de la mano de la Mesa del Parlamento de Andalucía, que ha aprobado una declaración institucional, firmada por los cinco portavoces y que será leída en la próxima sesión plenaria, por la cual reconoce el potencial turístico, ecológico, estratégico y económico de la provincia. Así se ha acordado en la reunión celebrada hoy en la capital. Pero va más allá y apoya las reivindicaciones que se están llevando a cabo.

El documento destaca la contribución medioambiental de Jaén con una "extraordinaria extensión" de espacio protegido y bosque humanizado, distinguiéndose como un pulmón verde del sur de la península y un aliado frente al cambio climático. Asimismo, el Parlamento de Andalucía respalda las reivindicaciones de la sociedad civil de Jaén ante la falta de conexiones e infraestructuras, y apoya sus demandas para que se pongan en práctica soluciones eficaces. Insta a todas las administraciones implicadas a la adopción de acuerdos, compromisos y medidas concretas que impulsen proyectos generadores de empleo.

Además, el Parlamento de Andalucía muestra su apoyo al sector del olivo tradicional, fuente de empleo y riqueza en toda Andalucía y núcleo económico de la provincia de Jaén. Finalmente, saluda el inicio de los trabajos para la catalogación de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, e insta a las administraciones, colectivos y sociedad civil a respaldar el proyecto para que un edificio paradigmático del Renacimiento español, símbolo de Jaén y modelo de catedrales de Hispanoamérica, tenga el máximo reconocimiento internacional.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha hecho hincapié en la necesidad de que “una vez por todas” las administraciones se unan “para conseguir la tan ansiada vacuna que espera la sociedad de Jaén, la del empleo y la de las oportunidades que merecen sus ciudadanos”. De esta manera ha destacado el compromiso de los cinco grupos parlamentarios para aprobar la declaración institucional con el objetivo de apoyar las reivindicaciones de la provincia para revertir la falta de comunicaciones, de oportunidades e impulsar proyectos generadores de empleo. 

 Visita de la Mesa del Parlamento de Andalucía. Foto: Andrés García
Visita de la Mesa del Parlamento de Andalucía. Foto: Andrés García

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK