Cerrar Buscador

El campo jiennense lleva a Madrid su defensa del mundo rural

Por Esperanza Calzado - Enero 24, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El campo jiennense lleva a Madrid su defensa del mundo rural
Dirigentes municipales del PP en la protesta en defensa del mundo rural celebrada en Madrid. Fotos: PP Jaén,

Representantes de cooperativas, almazaras, asociaciones y partidos políticos jiennenses participan en la manifestación de la Asociación para la Defensa del Mundo Rural

Unas seis mil personas ocuparon ayer domingo las calles de Madrid en un clamor unánime por el campo español. Convocados por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural, Alma Rural, el objetivo de la manifestación era la reivindicación de medidas de defensa y apoyo para el sector primario, la agricultura, la ganadería y pesca español, así como para el resto de sectores que participan en el campo, como por ejemplo la caza.

Bajo el lema "por la soberanía alimentaria preferencia comunitaria ya: stop competencia desleal", representantes de cooperativas, almazaras, asociaciones y partidos políticos jiennenses participan en la manifestación de la Asociación para la Defensa del Mundo Rural. Entre ellos, miembros de la asociación Asolite llegados desde numerosos puntos de la provincia de Jaén, o de UPA, entre otros.

También acudieron representantes del Partido Popular, con algunos de sus alcaldes a la cabeza, como es el caso de Siles o Aquillos, po ejemplo. "Reclamamos a Sánchez una apuesta por nuestros pueblos y censuramos sus políticas contra la agricultura y la ganadería", es la petición que hacen desde las filas populares. 

Se da la circunstancia de que es la segunda protesta que el sector olivarero lleva a cabo en menos de una semana. El pasado día 20, almazaras y cooperativas protagonizaron un paro histórico en plena campaña de recolección de la aceituna para reclamar una Política Agraria Común más justa y medidas que venga a paliar el importante incremento de costes de producción que está sufriendo el sector agrario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK