Cerrar Buscador

La provincia 'semi regresa' a febrero de 2020 al alcanzar el nivel 0 de alerta

Por Esperanza Calzado - Septiembre 30, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia 'semi regresa' a febrero de 2020 al alcanzar el nivel 0 de alerta
Foto: Andrés García

Jaén es la provincia andaluza con menor incidencia por coronavirus y el comité provincial de Alto Impacto ha decidido que recupere la 'normalidad'

La mascarilla seguirá siendo obligatoria. La higiene de manos y la distancia interpersonal son recomendables, a conciencia de cada jiennense, que desde mañana recuperará su vida prácticamente igual a como la tenía en febrero de 2020, antes de que se decretara la pandemia. No habrá aforos, ni limitaciones nocturnas de horarios en ninguno de los 97 municipios del mar de olivos. Aunque algunas medidas llegaron para quedarse, de momento, como la distancia interpersonal o el uso de mascarillas.

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto ha acordado, hoy, que los cuatro distritos sanitarios jiennenses pasen a nivel 0 o bajo. Esto significa que a partir de esta medianoche se recupera la normalidad, por lo que dejarán de existir en esas zonas los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo. 

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ya ha advertido a los ciudadanos que no deben relajarse. Y es que los indicadores de evolución de la pandemia seguirán revisándose cada semana. Esto hace que un distrito sanitario que hoy esté en Nivel 0, la semana que viene pueda regresar al 1 y volver a contar con restricciones.

Además, los teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico podrán completar el cien por cien de su aforo en las zonas con Nivel 0 y Nivel Por otro lado, el Comité de Expertos acordó esta semana la vuelta a la normalidad en la atención primaria, que recupera su presencialidad total a partir del 1 de octubre. 

A partir de esta medianoche, lass discotecas y los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las cinco de la madrugada, según se establece en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En cuanto al consumo dentro de los locales de hostelería, se deberá seguir manteniendo el metro y medio de distancia entre las mesas. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK