Cerrar Buscador

"Tenemos el compromiso del Estado de que Jaén no va a perder ninguna oportunidad"

Por Esperanza Calzado - Noviembre 06, 2018
Compartir en X @Esperanza44
"Tenemos el compromiso del Estado de que Jaén no va a perder ninguna oportunidad"
Catalina Madueño es la nueva subdelegada del Gobierno en Jaén. Foto: PSOE de Jaén

La subdelegada del Gobierno asegura que Jaén no se verá perjudicada en "absolutamente nada" por el cambio de la forma de repartir los fondos del Programa Reindus

Varapalo a la industria jiennense

"Tenemos el compromiso del Estado de que Jaén no va a perder nada, ninguna oportunidad". Así de contundente se ha mostrado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, preguntada por la sentencia del Tribunal Supremo, a raíz de una demanda de la Generalitat de Cataluña, que ha cambiado la forma de repartir los fondos del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, conocido como Plan Reindus. De hecho, ha anunciado que en breve se trasladarán a Jaén desde la Secretaría de Estado de Industria para explicarlo.

Preguntada por los periodistas, Madueño recuerda que las ayudas incluidas en el programa Reindus estaban pensadas para preferenciar territorios en España que tenían unas especiales circunstancias socio-económicas. Sin entrar a opinar y acatando la decisión del Tribunal Supremo, la subdelegada recuerda que las bases reguladoras de la convocatoria publicadas el pasado día 20 de octubre ya trabajan en la línea de lo dictado por el tribunal.

"Jaén no tiene por qué verse perjudicada en absolutamente nada. De hecho, los programas, antes, tanto los nacionales como los específicos para territorios como Soria, Jaén, Teruel o Cádiz, eran permeables con las ayudas generales, es decir, si en el programa de Jaén faltaba dinero, se cogía de la general. Se pretendía dar un mayor apoyo a las industralización de esa zona, pero en el fondo los recursos eran los mismos y eran permeables", explica. A renglón seguido ha defendido que la provincia no se verá perjudicada. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK