Cerrar Buscador

Jaén no tendrá World Padel Tour

Por Esperanza Calzado - Agosto 30, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén no tendrá World Padel Tour
Pista central del Caja Rural Open Jaén del World Pádel Tour, con un lleno hasta la bandera.

El Ayuntamiento de Jaén reprocha la "despedida a la francesa" de la organización a través de las redes sociales

"¡Ha sido un placer compartir 2 años increíbles con una tierra espectacular como Jaén! ¡No nos olvidaremos de #LaCatedralDelPádel!". Es el tuit de respuesta que la organización del World Padel Tour ha escrito en alusión al mensaje del portavoz del grupo municipal del PP, Javier Márquez, que daba a entender que la cita ya no se iba a celebrar en la capital jiennense. El propio Ayuntamiento de Jaén se ha tomado este mensaje como una despedida "a la francesa" que no ha gustado.

El mensaje publicado en redes sociales ha empezado a correr como la pólvora dando por hecho que el encuentro deportivo no se iba a celebrar. Este periódico ha intentado, sin éxito, contactar con la organización para corroborar los hechos.

El alcalde, Julio Millán, por su parte, explica que la empresa toma la decisión sin haber celebrado ni una sola reunión ni dar posibilidad al equipo de Gobierno de posicionarse sobre el tema. Todo ello, además, sin poder conocer las condiciones del "supuesto contrato" por cuatro años firmado en el pasado mandato, "del que no hay rastro en el Ayuntamiento", asegura en un comunicado. 

Señala, por otro lado, la coincidencia con la salida del torneo de Granada con el mismo sistema que en Jaén. "El único contacto que la organización ha hecho ha sido con la oposición, lo que demuestra muy poca buena voluntad de continuar con esta prueba y mucha de retorcerla e instrumentalizarla políticamente”, lamenta Julio Millán.

Precisamente, era Javier Márquez el que alertaba de que la cita ya no se celebraría. Lo hacía como marca los cánones de la nueva política, a golpe de tuit. "Nuestro agradecimiento a WPT  por su confianza en Jaén, la promoción internacional de nuestra Catedral, de Jaén y el fomento de un deporte tan querido como el pádel. No es un adiós ,es un hasta pronto; con la ilusión que WPT regresará a la Catedral del Padel en un futuro cercano. Gracias", dice el mensaje. 

“No se ha dado posibilidad alguna al Consistorio de posicionarse con la organización sobre este tema, ha habido cero reuniones sobre este asunto, aun después de haber hecho el intento una vez conocimos las primeras declaraciones de la entidad sobre el futuro del evento”, asegura el alcalde de Jaén. Julio Millán tiene una cosa clara: "Desde luego, a día de hoy, los responsables de la decisión de que en Jaén no haya WPT no están entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento”.

Ante tal panorama y si no hay cambios a la vista, el resultado de la reunión mantenida ayer por el grupo municipal de Ciudadanos con colectivos afectados por el tornedo quedará para la reflexión y para mantener una postura en futuras ocasiones. Y es que el objetivo que ha tenido el partido que forma parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén era consultar a la ciudadanía antes de posicionarse a favor de que la cita se celebre en Jaén y, principalmente, sobre si debe ser o no en la Plaza de Santa María.

He visto un error

COMENTARIOS

Francisco Javier Fernández Burgada

Francisco Javier Fernández Burgada Agosto 31, 2019

Pues como dicen por el pueblo,, ¡ A tomar PC.! Preferimos apoyar el proyecto #KontenedorMRU para que su futura fabricación se garantice en Linares, Jaén. Y genere empleo industrial estable y duradero.

responder

COMENTA CON FACEBOOK