Cerrar Buscador

Un recorrido por las fotos de la artista noruega Karine Heggholmen

Por Redacción - Julio 09, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Un recorrido por las fotos de la artista noruega Karine Heggholmen

La Sala Gaspar Becerra del Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza acoge la exposición 'Small Adjustments/Pequeños ajustes' de la UJA

La Sala Gaspar Becerra del Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza acoge, hasta el 24 de julio, la muestra Small Adjustments/Pequeños ajustes, en la que se recogen fotografías realizadas por la artista noruega Karine Heggholmen. Esta exposición, que por su temática resulta tristemente oportuna, se presentó como un Proyecto Cultural del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén en el curso 2019-2020, de la mano del profesor Miguel Ángel Chamocho.

La calidad de la exposición ha ocasionado que con anterioridad ya haya sido exhibida en varios puntos de la provincia. Además de en Jaén (Sala Zabaleta, Campus de Las Lagunillas), ya han podido disfrutar de ella en Andújar, Martos y Torredelcampo. En esta ocasión, la exposición es una de las actividades con las que el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA colabora con el Festival de Jóvenes Intérpretes, Baezafest.

A través de las fotografías de la exposición, la artista quiere hacer reflexionar sobre las desgracias que son inherentes al ser humano sólo por el hecho de nacer en una zona de conflicto bélico. Así, pretende que las conciencias se centren en los más desfavorecidos de los conflictos armados a través de los ojos de niños y niñas. Para ello retrata a unos y unas que son afortunados -por haber nacido y vivir en Noruega, una de las democracias pacíficas más avanzadas del mundo, y con uno de los mejores sistemas educativos- y a otros y otras que nacieron en zonas de guerra aunque ahora, refugiados en Noruega, tengan la oportunidad de vivir una vida plena, en una sociedad pacífica.

El compromiso de Karine Heggholmen con estos niños y niñas la ha llevado a presentar esta exposición a modo de experimento, para que se reflexione ante la mirada de esos niños y niñas en unas fotografías que han sido colocadas en la ciudad de Homs, próxima a la frontera de Líbano y desvastada por la guerra de Siria.

Al acto de inauguración de la exposición asistieron el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, Felipe Serrano; la concejala de Cultura y Educación de Baeza, Rosa Martínez; las directoras de Actividades Culturales y PUM, Marta Torres, y de Proyección de la Cultura, M.Paz López-Peláez; y el director de BaezaFest, Cecilio García.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK