Cerrar Buscador

"Ser elegido alcalde de tu pueblo es un honor que afronto con muchas ganas"

Por Esperanza Calzado - Julio 03, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
 "Ser elegido alcalde de tu pueblo es un honor que afronto con muchas ganas"

Jose Luis Vílchez ha tomado el bastón de mando de Quesada de manos de la segunda teniente de alcalde de la corporación, María del Carmen Robledillo 

El Ayuntamiento de Quesada ha acogido hoy la sesión plenaria extraordinaria para designar nuevo alcalde del municipio tras la renuncia de Manuel Vallejo con motivo de su jubilación. El sucesor propuesto es el hasta ahora teniente de alcalde, José Luis Vilchez Molina, que ha tomado posesión como regidor en el mismo acto, con siete votos a favor y cuatro en blanco. 

José Luis Vílchez, de 36 años, es el sexto alcalde de Quesada en el periodo democrático. Cuenta con seis años de experiencia como portavoz del equipo de Gobierno y ha ejercido como primer teniente de alcalde en los últimos años. "Ser elegido alcalde de tu pueblo es un orgullo y un honor que afronto con muchas ganas, ilusión y una gran motivación", ha confesado.

Vílchez también ha manifestado su intención de continuar con la hoja de ruta marcada por su equipo de Gobierno al principio de la legislatura, en mayo de 2019. "Afronto esta tarea con la convicción de mantener vivo y renovado el proyecto y los compromisos que adquirimos hace dos años”, ha expuesto.    

Ha anunciado algunas de las líneas de trabajo que guiarán las actuaciones del Consistorio a partir de ahora. En primer lugar, apostar por políticas sociales, educativas y juveniles, "para que nadie se quede atrás en esta pandemia". Una segunda línea estará centrada en "fomentar la participación directa de todos los quesadeños en las políticas municipales".

En tercer lugar, Vílchez ha expuesto que pretende “trabajar por un desarrollo urbano sostenible, accesible y eficiente energéticamente avanzando hacia un pueblo más verde y humano”. Mientras que un cuarto ámbito estará destinado a potenciar los motores económicos. Se prestará mucha atención a la agricultura, preeminentemente olivarera, sin olvidar el tejido empresarial y los autónomos a través de planes especifico que no solamente apoyen la subsistencia de los negocios, sino que posibiliten la generación de empleo. "Sin dejar de lado el impulso a nuestro turismo como elemento de diversificación esencial para nuestra economía", anuncia.

En su toma de posesión, el nuevo regidor de Quesada, ha querido dedicar unas palabra a su antecesor, Manuel Vallejo que también estaba presente en el acto. "Manolo, a tu lado he compartido grandes momentos, plagados de proyectos, y trabajo que me han enriquecido mucho", ha agradecido.

La líder de la oposición, Yolanda Marcos, ha dado la enhorabuena al nuevo alcalde y le ha deseado mucha suerte “ante el nuevo reto que se te presenta”. “Afrontamos esta nueva etapa en la misma línea que hemos mantenido hasta ahora: trabajar mucho para que Quesada prospere y mejore. Esto se consigue desde la cooperación, el buen talante, contando unos con otros, el diálogo y por supuesto desde la crítica, hablo de una crítica constructiva, como oposición que somos”, ha añadido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK