Cerrar Buscador

La Policía desmantela otro punto negro de venta de drogas en Úbeda

Por Redacción - Junio 28, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Policía desmantela otro punto negro de venta de drogas en Úbeda

La operación 'Kiko' se ha saldado con la detención de tres personas y la incautación de 11,67 gramos de cocaína, 2,28 de marihuana y 237 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional de Úbeda han culminado la bautizada operación 'Kiko' contra los puntos negros de venta de estupefacientes minoristas. El resultado ha sido el arresto de tres personas. Además, se han incautado de 11,67 gramos de cocaína, 2,28 gramos de marihuana, 237 plantas de marihuana, lámparas, pantallas, ventiladores, transformadores, filtros, fertilizantes, así como dos vehículos.

El desmantelamiento de este punto de venta ha sido consecuencia de las investigaciones y controles que los agentes llevan a cabo en torno al tráfico de drogas a pequeña escala, denominado comúnmente como “menudeo”. Este tráfico ilícito se suele producir en distintos puntos de la ciudad, normalmente en domicilios, denominándose “puntos negros”.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia del punto de venta en Úbeda que finalmente ha sido desmantelado. Para cerciorarse de su existencia, se establecieron diferentes vigilancias. El lugar, presuntamente, era utilizado para la venta a personas toxicómanas que se acercaban hasta él con fin de suministrase sus dosis diarias. Unos abonaban dichas dosis con dinero y en otras ocasiones cambiando objetos y joyas robadas a cambio de droga, constatando cómo los arrestados tomaban excepcionales medidas de seguridad, según relata la Policía en un comunicado.

Verificada la presunta actividad delictiva ejecutada por los arrestados, los agentes culminaron la denominada Operación 'Kiko' por delitos contra la salud pública, (cultivo, elaboración, venta y tráfico de sustancias estupefacientes), pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Con este operativo se ha logrado la desarticulación del grupo con la detención de tres de sus integrantes, así como el desmantelamiento del punto negro de venta y la plantación indoor, (237 plantas de marihuana) que se encontraba en el domicilio registrado.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK