Cerrar Buscador

Chino corona al Jaén Paraíso Interior en otra final épica

Por Javier Esturillo - Marzo 19, 2018
Chino corona al Jaén Paraíso Interior en otra final épica
Boyis levanta la Copa de España en el Wizink Center.

El equipo de Dani Rodríguez remonta en la prórroga ante el Movistar Inter (3-4) y se proclama campeón de la Copa de España por segunda vez en su historia

El Jaén Paraíso Interior se proclama campeón de la Copa de España por segunda vez en su historia. Chino completó una gesta que tardará en olvidarse en la capital y en el resto de la provincia. Los de Dani Rodríguez siempre creyeron en sus posibilidades. Lucharon y se dejaron el alma para remontar el marcador a uno de los mejores equipos del mundo. El Movistar Inter no pudo con la ilusión y el sueño de unos jugadores enormes, de otra pasta. Como en Ciudad Real, hace tres años, el Jaén Paraíso Interior ha demostrado que cuando se cree no hay favoritos. La final lo tenía todo. Un escenario magnífico que ha elevado la dimensión del torneo desde el primer partido, los dos últimos campeones, y el mejor jugador del mundo dispuesto a todo desde el minuto uno. El combinado de Dani Rodríguez completó, como en las semifinales contra el Ríos Renovables Zaragoza, otra remontada épica, pero esta vez ante el actual campeón, el favorito y quizá el equipo más grande de Europa, que perdió un título que pareció suyo.

Ha sido un partido duro, disputado, sin descanso y con acciones de enorme calidad que han levantado de sus asientos a los 12.632 espectadores que se han dado cita en el Wizink Center de Madrid. Y, como siempre, la 'marea amarilla' dándolo todo para que su equipo sacara la energía y las fuerzas necesarias para voltear el marcador que se puso muy de cara para el Movistar Inter a falta de doce minutos para el final. Con todo perdido, con 3-1 en contra, Carlitos anotó el 3-2 y Dani Martín, ya con portero-jugador, estableció el empate para forzar la prórroga, que completó la gesta del club jienense, con un gol de Chino desde su campo ante el juego de cinco del Inter. La fiesta será larga en Madrid y en Jaén, donde se espera ya a los campeones para celebrar la Copa de España, con la que el Jaén Paraíso Interior mantiene un idílio precioso.

FICHA TÉCNICA

Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Elisandro -cinco inicial- Solano, Rafael, Humberto, Pola, Daniel y Bebe.

Jaén Paraíso Interior: Dídac, Mauricio, Boyis, Chino, Alan Brandi -cinco inicial- Carlitos, Campoy, Giasson, Burrito, Dani Martín, Wendell, Víctor Montes y Bingyoba.

Goles: 1-0. Minuto 12. Gadeia. 1-1. Minuto 28. Mauricio. 2-1. Minuto 27. Ricardinho. 3-1. Minuto 28. Elisandro. 3-2. Minuto 35. Carlitos. 3-3. Minuto 38. Dani Martín. 3-4. Minuto 45. Chino.

Árbitros: Urdanoz Apezteguia y Felipe Madorrán. Amonestaron Ricardinho por el Movistar Inter y a los jugadores del Jaén Paraíso Interior Dídac, Mauricio y Bingyoba.

Incidencias: Final de la XXIX Copa de España, disputado en el Wizink Center de Madrid, con 12.632 espectadores en las gradas, de los que 3.500 eran seguidores del Jaén Paraíso Interior. Chino recogió el trofeo como mejor jugador del torneo. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, han estado en el palco de autoridares.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK