Cerrar Buscador

El Ayuntamiento recupera el parque de los Teletubbies

Por Esperanza Calzado - Septiembre 08, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Ayuntamiento recupera el parque de los Teletubbies

La intervención se ejecuta con cargo del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que este año destina a la capital 457.000 euros 

El Ayuntamiento de Jaén recupera y pondrá en valor los más de 10.200 metros cuadrados del Parque de los Teletubbies en las Fuentezuelas, con una actuación integral para hacerlo más atractivo y transitable para el uso y disfrute de sus vecinos. Así lo ha señalado el alcalde, Julio Millán, que ha visitado esta intervención junto a la edil de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Europa, Chari Martínez.

Más de 25 personas trabajarán en este espacio durante un mes y medio en una extensión equivalente a la de un campo de fútbol. Realizan tareas de entresacado de arbustos, desbroce y eliminación de vegetación envejecida, reposición de árboles y nueva plantación con especies más resistentes a la climatología y a la pronunciada pendiente que presenta en alguno de sus tramos.

Además, se instalará riego automático para el ahorro del consumo de agua. Los trabajos se están realizando por fases. La primera comprende la zona verde entre la calle Fuente de la Buenora y la calle Fuente del Moralejo; la segunda, entre la calle Fuente del Moralejo y la calle Fuente del Alamillo, y la tercera, entre la calle Fuente del Alamillo y la calle Fuente de la Mimbre.

La intervención se ejecuta a cargo del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que este año destina a la capital 457.000 euros y del que se podrán beneficiar más de 240 personas con unos 3.200 jornales. Ya se han intervenido en plazas y jardines de Santa Isabel, zona de la Alameda y se continuará por el barrio de San Felipe y en Las Infantas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK