Cerrar Buscador

El Jaén Paraíso Interior acaricia la sexta plaza

Por Fran Cano - Abril 20, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Jaén Paraíso Interior acaricia la sexta plaza
Míchel celebra un tanto frente a O Parrulo. Fotos: Juan Carlos Fernández.

El equipo de Dani Rodríguez remonta los tres tantos del O Parrullo y luchará por la vigente sexta plaza en la última jornada

Ganó el Jaén Paraíso Interior ante el O Parrullo, equipo que pese a no jugarse nada fue un rival muy duro, capaz de exigir la mejor versión de los jugadores bandera del Olivo Mecánico. La escasa trascendencia del choque adormeció a los de Dani Rodríguez, que sufrieron con la puntería excepcional de los gallegos en las jugadas de estrategia. Dos goles en apenas cuatro minutos dejaron a La Salobreja, helada, tan expectante como los jugadores locales.

El primer tanto lo firmó Miguel a la salida de un cóner. El segundo tardó dos minutos. Fue Rubi López quien aprovechó un rechace de Íker. No perdonó. La reacción del Jaén Paraíso Interior, ausente en el juego combinativo, fue posible a partir de un zapatazo de Carlitos. El gaditano acortó distancia y puso fin a la pájara de diez minutos que atravesó el Olivo Mecánico.

De nuevo Carlitos se citó con Chemi, y esta vez el arquero de O Parrulo sí detuvo el disparo. Llegaron los mejores compases del Jaén, pero el partido devino en una intrascendencia táctica que venía mejor a los visitantes. Jordi Campoy y Bingyoba estuvieron cerca del segundo. Pudo ser el empate también un resultado de la estrategia. Sin embargo, Míchel habilitó de mala manera a Campoy, y este no tuvo ocasión de rematar una falta. La obra de arte de la jornada —y una de las de la Liga— la firmó Rubi Lemos: preciosa tijera, casi chilena, que puso el tercero. La Salobreja rindió pleitesía.

MÍCHEL APRIETA CON UN GOLAZO

Respondió Míchel con un trallazo por la escuadra. De nuevo se acercaron los amarillos, que ya antes del descanso puesto más fútbol, que no goles, que el rival. La igualada la firmó Dani Martín, que la robó por el centro y otra vez mandó la pelota a la escuadra. Los gallegos estaban diluidos, impasibles ante ahora ante una escuadra local mucho más decidida: necesitaba empatar o a ganar para no quedar en la séptima plaza después de la goleada que el Ribera le endosó al Inter.

Chemi, arquero rival, detuvo por enésima vez un disparo de Campoy. El cuarto gol jiennense parecía cuestión de segundos en base a una posesión cada vez más consolidada. Tanto que el Jaén siguió a lo suyo: Dani Martín pidió penalty tras una caída que el árbitro no concedió, y más tarde Míchel mandó la bola al palo. Chemi, con el pie, detuvo otro trallazo de Carlitos. Attos pudo poner a los gallegos por delante. El paro lo evitó.

Carlitos aprochevó la sexta falta del rival para lanzar un obús. Y no falló. El gaditano la pegó a media altura a la izquierda y logró el gol treinta en la temporada. El Jaén Paraíso Interior se ponía por delante. La superioridad parecía corta en el marcador; apenas había señales de juego atacante por parte de los gallegos, muy comedidos a sacar el portero-jugador. Todo quedó en el 4-3 después de un error de Íker y de que Campoy perdonara el quinto; Adri la sacó bajo palos con la cabeza a falta de 22 segundos. Otra victoria para los de Rodríguez. Y la sexta plaza, muy cerca. Basta con empatar el sábado que viene o igualar el resultado que haga el Ribera.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK