Cerrar Buscador

La Guardia Civil interviene 1.121 plantas de marihuana en La Carolina

Por Redacción - Julio 09, 2021
Compartir en X @lacontradejaen
La Guardia Civil interviene 1.121 plantas de marihuana en La Carolina

Detenidas cinco personas acusadas de ser las presuntas autoras de un delito contra la salud pública y han desmantelado dos plantaciones de marihuana 

Nuevo golpe al cultivo y tráfico de drogas en la provincia de Jaén, esta vez en La Carolina. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, todas vecinas del municipio carolinense, acusadas de un delito contra la salud pública y otro  por defraudación de fluido eléctrico. Han sido intervenidas 1.121 plantas de marihuana y 216 gramos de cocaína
 
La investigación se inició a finales del año pasado cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de varias plantaciones de marihuana en unas viviendas ubicadas La Carolina. Las gestiones practicadas por los agentes, permitieron localizar las viviendas. Según su relato, se comprobó que se trataba de un grupo familiar que se dedicaban a realizar cultivos de marihuana tipo indoor.

Una vez recabados suficientes indicios, se procedió a la entrada y registro en dos domicilios y anexos. Encontraron 1.121 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como 216,77 gramos de cocaína, dosificada y preparada para su venta y todo tipo de útiles. También localizaron productos fitosanitarios para el cultivo intensivo de marihuana. En el transcurso de los registros se desmanteló toda la instalación de aparatos de aire acondicionado, focos de gran potencia, transformadores eléctricos y extractores de aire. 

Asimismo, se confirmó que las viviendas contaban con una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico, generando un evidente riesgo para los propios moradores de la vivienda y para el resto de vecinos de las  inmediaciones, según la versión de la Guardia Civil. Los agentes solicitaron el apoyo de técnicos de la empresa de suministro, para la revisión y corte de la instalación.

Una vez finalizado el registro, se procedió a la detención de cinco vecinos de La Carolina, de entre 20 y 41 años de edad, y están acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Dos, cuentan con un amplio historial delictivo, contando con antecedentes por hechos similares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK