Cerrar Buscador

Nace la plataforma 'EA Jaén' para agitar el consumo jiennense

Por Fran Cano - Abril 27, 2020
Nace la plataforma 'EA Jaén' para agitar el consumo jiennense
El jiennense Rafael Jiménez Sánchez-Cañete ha creado ‘EA Jaén’. Foto: Cedida.

Rafael Jiménez, desarrollador de Jaén afincado en Valencia, lanza la aplicación 'EA JAén', optimizada para el móvil, que ya aglutina a más de una treintena de negocios

El nombre alude a una expresión característica de la provincia y ya está en marcha: 'EA Jaén' es el título de la plataforma creada por Rafael Jiménez Sánchez-Cañete (Jaén, 1987), desarrollador y diseñador gráfico afincado en Valencia, ahora un aliado más en la crisis del coronavirus. La propuesta tiene un objetivo que ya remarcan las asociaciones de comercio: incentivar el consumo local. Más fácil aún con el contacto directo que propone EA.

Jiménez cuenta que ya hay más de 30 negocios que se han dado de alta en la plataforma, optimizada para el móvil. En principio reinan los del sector alimentario, si bien la naturaleza de la iniciativa es transversal y podrán entrar, si lo estiman, negocios de todos los ámbitos. "Mi idea inicial era hacer una agenda de temas culturales, algo así como Piturda, pero todo cambió con el coronavirus", relata el jiennense en conversación con este diario.

El desarrollador, que trabaja en la empresa de software Orca, Sistemas y Programación, pensó en crear una plataforma libre de coste para que cualquier establecimiento de la provincia se dé de alta sin más requisito que la voluntad. La forma de uso es muy intitutiva y basta con rellenar un formulario para adherirse. "Vivo en la tierra de los mercadonas, y quiero presumir de mis orígenes. Es una buena oportunidad para vender nuestros productos", abunda.

La finalidad es que sean visibilizados y remarcados los procesos de producción desde pueblos pequeños como Puente Génave, por citar uno, hasta las ciudades Patrimonio. "Es hora de consumir de verdad en nuestro paraíso interior", apostilla, e insta a que el turismo sea igualmente de proximidad dadas las circunstancias, con la nueva normalidad en el horizonte. 'EA Jaén' y su 'padre', más aliados en la crisis.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK