Cerrar Buscador

El 'Jaén Plaza' supera un nuevo obstáculo

Por Javier Esturillo - Agosto 14, 2017
El 'Jaén Plaza' supera un nuevo obstáculo
Maquinaria trabaja en la urbanización del futuro Centro Comercial Jaén Plaza.

La junta de compensación aprueba la reparcelación y urbanización de los terrenos, un paso legal indispensable para continuar con las obras del centro comercial

El Centro Comercial Jaén Plaza avanza con paso firme hacia su apertura en la capital después de que la junta de compensación -entidad jurídica compuesta por los propietarios del suelo- haya aprobado la reparcelación y urbanización de los terrenos, un trámite legal obligatorio para continuar las obras. El siguiente movimiento será presentar en el Ayuntamiento los proyectos de reparcelación y de urbanización para contar con la licencia definitiva de obras, según confirman fuentes municipales.

Mientras tanto, Alvores, la sociedad que promueve el mayor centro comercial de la provincia, que dará trabajo a una 1.500 personas, prosigue con la construcción de una gran rotonda sobre la N-323, así como con las dotaciones y los servicios previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para esta zona de la ciudad. Esto permitirá, además, la instalación de las primeras firmas ya confirmadas, como Decathlon y Leroy Merlín, que pretenden abrir dentro de la primera fase del futuro parque comercial.

Los primeros trabajos de urbanización los acomete la constructora OHL por valor de unos dos millones de euros y son de exclusiva cuenta y responsabilidad de Alvores. El proyecto establece un plazo de cinco meses para la ejecución de estas obras y serán compaginadas con los trabajos de edificación del espacio comercial que, en principio, comenzarán en el mes que viene.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK