Cerrar Buscador

El 'Jaén Plaza' va con retraso

Por Javier Esturillo - Enero 24, 2017
El 'Jaén Plaza' va con retraso
Imagen virtual del Centro Comercial Jaén Plaza. Foto: Grupo Alvores

Las negociaciones con la junta de compensación ralentizan la ejecución del futuro centro comercial del Grupo Alvores

El mayor proyecto comercial de la historia reciente de la capital no va todo lo rápido que desearía su promotor, el Grupo Alvores. El 'Jaén Plaza', que se levantará junto al Campus de Las Lagunillas, en el sector urbanístico SURO-6, sigue atascado en las negociaciones con los propietarios de los terrenos. Todavía no se han suscrito todos los acuerdos con la junta de compensación constituida al efecto para resolver el problema de las parcelas. Por eso, los plazos de ejecución van con retraso, según confirman fuentes municipales.

Las conversaciones con los afectados en la construcción del complejo se centran en cerrar pactos económicos o bien de suelo. Una vez que se solvente este escollo, que puede tardar un tiempo, se procederá a la limpieza de los terrenos, que ya fue solicitada en la Gerencia de Urbanismo. Posteriormente, se pasará a los movimientos de tierras, reparcelación y urbanización de la zona, según las mismas fuentes.

 El objetivo del Grupo Alvores es que el complejo comercial funcione en la Navidad de 2017. Fotografía: Grupo Alvores
El objetivo del Grupo Alvores es que el complejo comercial funcione en la Navidad de 2017. Fotografía: Grupo Alvores

PROCEDIMIENTO

La infraestructura ha salvado, en principio, todos los recovecos administrativos. Pero nadie se atreve a aventurar una fecha para la colocación de la primera piedra. Esto significa que la intención de acabar la primera fase en la Navidad de 2017 está en el aire. Eso, a pesar de que así está contratado con algunos operadores, como Decathlon y Leroy Merlin. El Complejo Comercial es uno de los proyectos del mandato. Uno en los que más empeño ha puesto el actual equipo de Gobierno.

No en vano, se han ido salvando obstáculos a toda velocidad para cumplir con el grupo almeriense que hay detrás del centro. Lógico, si tenemos en cuenta las cifras que se manejan y la importancia que tiene, según el Ayuntamiento y los promotores, para la dinamización económica de la capital. Algo que, sin embargo, cuestiona y critica el pequeño comercio.

La inversión prevista por Alvores en el futuro 'Jaén Plaza' asciende a unos 80 millones de euros. La construcción, adjudicada a OHL, lleva asociada la generación de 300 empleos. Entre las firmas que han confirmado su presencia están Decathlon, Leroy Merlin, Worten, Norauto o Kentucky Fried Chicken.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK