Cerrar Buscador

La mitad de la población jiennense ya tiene anticuerpos

Por Esperanza Calzado - Junio 12, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La mitad de la población jiennense ya tiene anticuerpos
Vacunación en el Museo Íbero. Foto: Junta.

Córdoba y Jaén son las provincias andaluzas con el proceso de vacunación más avanzado. El 49,5% de la población tiene algún tipo de inmunización

Enfrentadas por el Plan Colce y de la mano para lo más importante, preservar la salud. Córdoba y Jaén son las provincias que más avanzado tienen el proceso de vacunación, y por lo tanto de inmunización. La mitad de los jienneses tienen ya anticuerpos del Covid-19, por lo que la inmunidad de rebaño, fijada en el 70% por el Gobierno, está cada vez más cerca.

Concretamente, el 47,6% de los jiennenses tiene su primera dosis puesta y, por lo tanto, un elevado grado de protección. Concretamente son 300.810 las dosis suministradas. 181.421 tienen la pauta completa mientras que a 119.389 les falta el segundo pinchazo.

Se debe tener en cuenta, además, que son 11.435 los jiennenses no vacunados que tienen anticuerpos al haber contraído el coronavirus y no haber pasado el periodo de inmunización. De esta manera, según los datos oficiales de Salud consultados por este periódico, son 312.245 los jiennenses con anticuerpos. Es decir, el 49,5% de la población del mar de olivos tiene anticuerpos. Jaén solo es superada por Córdoba, cuyo porcentaje es de 50,9. 

Otro de los parámetros a analizar es la 'población diana'. Se trata de todos los jienneses mayores de 16 años, que son los que recibirán el medicamento contra la Covid-19. Si se ponen en relación las vacunas con este sector de la población resulta que el porcentaje se eleva a 55,9. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK