Cerrar Buscador

Protagonismo jiennense en los premios del cine andaluz

Por Esperanza Calzado - Diciembre 04, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Protagonismo jiennense en los premios del cine andaluz
Natalia de Molina es la protagonista de 'Techo y comida'. Foto: www.techoycomida.com

Las actrices jiennenses Petra Martínez, Rosario Pardo y Natalia de Molina y la película 'La hija' están nominadas a los Premios Asecan del cine andaluz

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, Asecan, ya ha dado a conocer la lista de nominaciones en las 11 categorías competitivas de la 34 edición de los Premios Asecan del Cine Andaluz, que se entregarán el próximo 18 de diciembre en Sevilla. El séptimo arte jiennense cobra protagonismo gracias a las candidaturas de Petra Martínez, Rosario Pardo y Natalia de Molina.

Con el nacimiento de la Academia de Cine de Andalucía y de los Premios Carmen, Asecan remodela el formato de sus galardones, los adecúa en número y estructura, y adelanta su entrega al mes de diciembre. En esta convocatoria, el Premio a la Mejor Película Andaluza se lo disputarán La vida era eso de David Martín de los Santos, La hija, de Manuel Martín Cuenca, Sevillanas de Brooklyn, de Vicente Villanueva, y Alegría.

La nominación se da a conocer la misma semana que la academia ha anunciado los nominados a los Goya, entre los que figura, precisamente, La hija, que aspira al Goya al Mejor Guion. Se trata de una película patrocinada por la Diputación Provincial y rodada en Jaén. En los premios del cine andaluz tendrá un papel importante ya que compite en varias categorias como son Mejor Director o Mejor Guión.

Además, este año Asecan ha nominado el trabajo de las actrices Petra Martínez por La vida era eso, Mara Guil por Alegría, Natalia de Molina por Operación Camarón, y Estefanía de los Santos por Sevillanas de Brooklyn. Precisamente Petra Martínez es una de las actrices que aspira a un Goya, al estar nominada a la categoría de Mejor Actriz Protagonista. 

El protagonismo jiennense no se queda ahí. En la categoría de Mejor Cortometraje concurren Cigarrillos, de Rosario Pardo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK