Cerrar Buscador

Los aceites de Jaén arrasan en los premios Leone D’Oro 2021

Por Redacción - Mayo 09, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Los aceites de Jaén arrasan en los premios Leone D’Oro 2021

De los seis finalistas, uno será elegido como ganador absoluto en la Categoría Monovarietal el 19 de junio. La probabilidad de que sea de Jaén es bastante alta

El Concurso Internacional Leone d'Oro, uno de los más prestigiosos e importantes a nivel internacional, premia solo los mejores aceites de oliva virgen extra, que son el resultado del compromiso y la pasión de productores de todo el mundo.

Así, en el certamen italiano liderado por Maria Paola Gabusi y -organizado por la Corporazione dei Mastri Oleari-, el podio de la Categoría Monovarietal ha sido ocupado casi por completo por zumos jiennenses. Estos son Bravoleum Picual, Cortijo La Torre Picual, Dominus Early Harvest Picual y Verde Esmeralda Picual.

De los seis finalistas, uno será elegido como ganador absoluto en la Categoría Monovarietal el 19 de junio. La probabilidad de que sea uno de los AOVE de Jaén es bastante alta.

Leone d'Oro International es diferente a otras competiciones, ya que tiene como objetivo ayudar a los productores a mejorar la calidad de su producto. Apoyando la biodiversidad y a los olivareros, verdaderos protagonistas de estos premios.

Un premio independiente sin patrocinadores ni financiación ajena, con tan solo un panel profesional, compuesto por 13 catadores profesionales de Aove.  Se premia la calidad de los atributos percibidos de la aceituna como la armonía, la complejidad, la persistencia y las notas sobre la variedad de aceituna.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK