Cerrar Buscador

La Aemet activa el primer aviso amarillo por calor del año

Por Esperanza Calzado - Junio 08, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Aemet activa el primer aviso amarillo por calor del año
Un hombre se refresca con agua.

Andújar ya registró ayer lunes la temperatura más alta de toda España al alcanzar los 38,1 grados centígrados, según la Aemet

El calor jiennense, y en general el del Sur de España, se nota cuando llega para quedarse. Es salir a la calle a las cuatro de la tarde y notar un 'bofetón' que durante los primeros segundos te afixia. Las calles queman y las altas temperaturas se pegan al cuerpo como si de una segunda piel se tratase. Ayer, se vivió esa sensación en muchos municipios de la provincia y todo apunta a que el calor ha venido para quedarse. 

Tanto es así que la Agencia Estatal de Meterología activa el primer aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas de la temporada. La advertencia está prevista para mañana en toda la zona del Valle del Guadalquivir. Comenzará a las tres de la tarde y se alargará hasta las siete. En ese intervalo se prevé que el mercurio alcance los 38 grados centígrados a la sombra, lo que significa que la sensación térmica puede alcanzar los 40.

Aunque el aviso está previsto para mañana miércoles, ayer lunes Andújar ya registró la temperatura más alta del país y superó ese umbral. De acuerdo con los registros de la Aemet, se alcanzaron los 38,1 grados centígrados, a las cinco y media de la tarde.

Mientras tanto, llegan buenas noticias para una gran mayoría de alérgicos. El polen de olivo se sitúa en nivel bajo por primera vez desde el inicio de la floración. El de las gramíneas continúa en nivel amarillo y el del resto de especies en niveles similares a los de las últimas jornadas. 

 
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK