Cerrar Buscador

La capital contará con un Plan de Instalaciones Deportivas

Por Redacción - Noviembre 21, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La capital contará con un Plan de Instalaciones Deportivas
Instalaciones en La Salobreja. Foto: Patronato de Deportes de Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén da los primeros pasos para configurar el primer Plan de Instalaciones Deportivas, una iniciativa que se abre a la participación ciudadana

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha explicado los pasos que está siguiendo el Patronato Municipal de Deportes de cara a la aprobación del que será el primer Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos. Comenzó con la elaboración de un censo de los inmuebles y ahora se complementa con la puesta en marcha de una encuesta sobre hábitos deportivos que ya está disponible en la página web del Patronato Municipal de Deportes y en el portal de participación ciudadana. Todos los interesados pueden participar hasta el próximo 11 de diciembre.

El plan servirá para determinar qué hay en cuanto a equipamientos deportivos y qué se quiere tener en el futuro. El concejal de Deportes ha apuntado que esta fase inicial de diagnóstico culminará con reuniones de grupos de expertos compuestos por ocho personas relacionadas con el mundo del deporte, asociativo, empresarial o educativo para que den su opinión sobre el estado de las instalaciones, su distribución o las posibles soluciones que puedan tener a corto, medio y a largo plazo para la práctica deportiva. El desarrollo del plan local conllevará también un análisis de calidad ambiental.

“El Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos”, ha añadido, se incluirá en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía y esto tiene una repercusión trascendental y estratégica”. “Las competencias en cuanto a ayudas públicas en la materia las tiene la comunidad autónoma. Gracias al plan podremos tener un conocimiento a nivel global de las necesidades que pueda tener Jaén en cuanto a instalaciones deportivas, a corto, medio y largo plazo”.

El objetivo a cumplir, ha concluido Alberca, es que se hagan las previsiones correctas sobre instalaciones deportivas para la dotación, por los planes de Urbanismo, de las reservas de suelo correspondientes. También coordinar su utilización, darles nuevos usos deportivos, regular su conservación y posible promoción con iniciativas deportivas. Todas estas iniciativas serán de utilidad de cara a una inminente petición a la Junta de Andalucía de inversiones en materia de instalaciones y equipamientos deportivos en la capital.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK