Cerrar Buscador

Jaén, entre las provincias más tranquilas en Nochebuena y Navidad

Por Fran Cano - Diciembre 25, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Jaén, entre las provincias más tranquilas en Nochebuena y Navidad
Foto: Emergencias 112 Andalucía.

Emergencias Sanitarias del 112 gestiona 189 incidencias en la provincia entre la medianoche de ayer y las seis de la madrugada de hoy

Nochebuena e inicio de Navidad sin sobresaltos significativos en Jaén. La provincia ha sido de las que menos incidencias ha registrado en Andalucía. En concreto, el servicio de Emergencias Sanitarias ha coordinado 189 entre la medianoche de ayer y las seis de la madrugada de hoy, según traslada el servicio adscrito a Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Sólo en Almería y en Huelva hubo menos incidencias que en la provincia, con 178 y 145, respectivamente. En lo que concierne a las capitales, Jaén también ha destacado por recibir la Navidad de forma más tranquila. De hecho, el centro coordinador del 112 gestionó 39 incidencias; únicamente en Cádiz hubo menos, con 22. Sevilla ha sido la provincia y la capital con más, con 727 y 348, respectivamente.

Según señala el 112, las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 21.00 horas del martes 24 cuando se llegaron a atender hasta 127 incidencias en una hora. Posteriormente, entre las 4.00 y las 6.00 de la madrugada del día 25, hubo un nuevo repunte de demanda en las salas del 112.

El 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Emergencias 112 ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK