Cerrar Buscador

La Guardia Civil disuelve dos botellones en Puente de Génave y Jamilena

Por Esperanza Calzado - Agosto 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Guardia Civil disuelve dos botellones en Puente de Génave y Jamilena
Restos del botellón en Puente de Génave. Foto: Guardia Civil.

Los agentes han formulado 93 denuncias en ambos episodios aunque se estima que solo en Jamilena se habían citado unos 200 jóvenes

El botellón es una práctica que cada vez más ayuntamientos se afanan en erradicar. Quedar para beber en la calle es una práctica habitual que ya estaba perseguida pero que ahora, con la pandemia, está más controlada, para evitar cualquier tipo de contagios. Sin embargo, hay quienes insisten en saltarse las normas, como los más de 250 jóvenes que se citaron en dos botellones, en Jamilena y Puente de Génave, y que tuvieron que ser disueltos por la Guardia Civil.

Por un lado, el cuerpo recibió la madrugada del sábado, sobre las tres y media, varias llamadas de vecinos de Jamilena que alertaban de la celebración de un botellón en el paraje conocido como San Isidro. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas que pudieron comprobar la presencia de unos 200 jóvenes, la mayoría de ellos sin mascarillas ni distancia de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas, según el relato de la Guardia Civil.

Fueron desalojados pero algunos de ellos huyeron y se ocultaron en los olivares próximos, de acuerdo al relato de las mismas fuentes. A pesar de la huida, se formularon 43 propuestas de sanción, por incumplimiento a la normativa vigente del Decreto Ley-21/2020.

La segunda intervención se produjo esa misma noche en el término municipal de Puente Génave. Una patrulla de la Guardia Civil escuchó música que provenía del paraje conocido como “Los Avileses”. Una vez comprobado que los allí reunidos estaban realizando un botellón sin mascarillas ni distancia de seguridad, inmediatamente se estableció un dispositivo por varias patrullas de la Guardia Civil en una vía de acceso al paraje en el que fueron identificadas 50 personas, las cuales fueron informadas de la propuesta de sanción, por incumplimiento a la normativa vigente del Decreto Ley-21/2020.

Así, en total se levantaron 93 denuncias.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK