Cerrar Buscador

Desarticulado un "grupo criminal" de venta de drogas en Úbeda

Por Redacción - Junio 04, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Desarticulado un "grupo criminal" de venta de drogas en Úbeda

La Policía explica que la organización que controlaba los puntos de venta estaba perfectamente organizada con tareas definidas de cada uno de sus componentes

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Úbeda, apoyados por agentes de la Comisaría de Jaén, Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), GOIT y Guías Caninos han culminado la Operación César contra puntos negros de venta de estupefacientes minoristas. Tal y como adelantó este periódico ayer, se ha detenido a nueve personas, presuntos integrantes de un grupo criminal que controlaba cinco puntos negros de venta.

En la operación, los agentes se han incautado de once gramos de mezcla de cocaína y heroína, siete gramos de marihuana, jeringuillas con aceite de hachís, cinco armas blancas, tres balanzas de precisión y 1.000 euros en metálico.

El desmantelamiento de los cinco puntos de venta fue consecuencia de las investigaciones y controles, que los agentes de la Comisaría de Úbeda llevan a cabo en torno al tráfico de drogas a pequeña escala, denominado comúnmente como “menudeo”. Este tráfico ilícito se suele producir en distintos puntos de la ciudad, normalmente en domicilios, bautizados como “puntos negros”.

LA OPERACIÓN

Fruto de estos controles e investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios puntos negros que estaba controlados por un grupo criminal organizado, en el cual, los roles de sus integrantes estaban perfectamente definidos. Unos eran los encargados del almacenamiento de droga, otros los trasportaban a los distintos puntos de venta, en ambos casos, siempre en pequeñas cantidades para evitar grandes pérdidas en el caso de ser interceptados por la Policía, otros eran los encargados de la venta directa y los últimos de la recaudación obtenida de la mencionada venta.

Los agentes, después de establecer diferentes vigilancias en varios puntos de la ciudad, localizaron cinco domicilios que, presuntamente, eran utilizados para la venta a los toxicómanos que se acercaban a ellos, constatando, cómo los arrestados tomaban excepcionales medidas de seguridad. Una vez verificada la actividad delictiva, los agentes culminaron la denominada Operación César por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Con este operativo se ha desarticulado el grupo con la detención de nueve de sus integrantes, uno de ellos menor de edad, así como el desmantelamiento de cinco “puntos negros” de venta de droga en la ciudad de Úbeda. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK