Cerrar Buscador

La capital se moviliza para acoger a 40 refugiados ucranianos

Por Esperanza Calzado - Marzo 07, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La capital se moviliza para acoger a 40 refugiados ucranianos
Fachada del Ayuntamiento de Jaén iluminada con la bandea de Ucrania.

El Ayuntamiento de Jaén promueve una concentración de apoyo al pueblo ucraniano, mientras que Linares pone en marcha una campaña de recogida de material

Nuevos gestos de respaldo a la población ucraniana. Esta vez llegan desde las dos ciudades más importantes de la provincia, Jaén y Linares. El alcalde de la capital, Julio Millán, hace un llamamiento expreso para que colectivos ciudadanos, asociaciones, organizaciones, instituciones y entidades se sumen a la Corporación municipal en la concentración que tendrá lugar el jueves, en la Plaza de Santa María, a las seis de la tarde.

Además, el Consistorio ha puesto a disposición de la Federación Española de Municipios y Provincias 40 plazas del Centro Municipal de Atención a Personas Transeúntes con posibilidad de aumento en función de los flujos de llegada y la capacidad de acogida de las familias jiennenses. Como explican en un comunicado, se trata de proporcionarles un punto de “primera acogida en Jaén” con el que canalizar su llegada en coordinación con la FEMP y Cruz Roja Española. Así, este espacio es un instrumento a través del cual canalizar la llegada progresiva de familias refugiadas, fundamentalmente mujeres y niños, que puedan ser atendidos posteriormente en recursos más estables. 

Por otro lado, el Patronato de Asuntos Sociales habilita el correo electrónico concejaliaas@aytojaen.es en el que las entidades y colectivos que quieran colaborar con la situación del pueblo ucraniano puedan plantear sus propuestas y de esta forma poder canalizar la solidaridad local. En este sentido, se recuerda que es prioritario que las aportaciones para ayudar a los ucranianos sean de tipo económico, para que las entidades que canalizan la logística humanitaria puedan adaptarlas a las necesidades reales.

LINARES

“Linares con Ucrania” es el nombre de la campaña solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad. Una iniciativa con la que recoger material humanitario que será llevado a la frontera de Polonia con Ucrania a través del Consulado del país ucraniano en Málaga.

La concejal de Bienestar Social, Auxi del Olmo, ha explicado que aquellos linarenses que quieran colaborar podrán hacerlo desde este martes, día 8 de marzo, y hasta el día 13 en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas) en la antigua Casa de la Juventud, en El Lugarillo. “Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad de Linares para que, en la medida de sus posibilidades, donen alimentos, productos de higiene, material sanitario y alimentos infantiles; es nuestra responsabilidad activar mecanismos de ayuda de manera inminente”, ha subrayado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK