Cerrar Buscador

El Jaén Rugby ya conoce la hoja de ruta en la segunda fase

Por Fran Cano - Enero 20, 2023
Compartir en Twitter @FranCharro
El Jaén Rugby ya conoce la hoja de ruta en la segunda fase
El Jaén Rugby celebra la clasificación para el Grupo Élite.

Los de Sanfilippo empezarán en Las Lagunillas frente a Almería y acabarán fuera de casa contra Gexto RT

La nueva etapa del Jaén Rugby tras clasificarse para el Grupo Élite ya tiene fechas definidas. Los hombres de Nicolás Sanfilippo jugarán el primer partido en casa el 29 de enero ante UR Almería, si bien la fecha y la hora están aún por determinar.

Ahora comienza un tránsito de ocho partidos que concluirá el 15 y16 de abril y con el que se decidirá qué cuatro equipos pelearán finalmente por ascender a División de Honor, máxima categoría del rugby español, en la que ya han militado Getxo RT, Independiente RC y Alcobendas RU.

El segundo fin de semana de febrero llegará el primer desplazamiento para el Jaén Rugby. El rival será Zarautz KE, segundo clasificado del grupo y con una década de experiencia en División de Honor B. "Es un equipo curtido, aunque sea el que menos ensayos haya logrado en el Grupo Élite", analizan desde la entidad jiennense.

Después llegará Fénix CR Zaragoza, primero del Grupo B. Es uno de los candidatos para terminar arriba, con sólo una derrota y 48 puntos sumados, segundo en la tabla de máximos realizadores, con dos ensayos menos que el Jaén Ruby.

Los jiennenses concluirán febrero fuera de casa contra Independiente RC de Santander. El Jaén Rugby descansa en la jornada quinta, la primera de marzo, y continuará enfrentándose a los equipos barceloneses del Grupo B. Será en casa contra RC L´Hospitalet —segundo clasificado— y contra CR Sant Cugat, tercero, en su campo.

HUMILDAD EN UN MOMENTO HISTÓRICO

El calendario ha reservado para el fin a los dos mejores equipos de la temporada. Alcobendas RU volverá a visitar Las Lagunillas y el último partido del equipo jiennense será contra Getxo RT, campeón invicto del Grupo A en la Primera Fase.

El Jaén Rugby llega con "humildad" a un momento histórico. Ha acabado la liga en una línea ascendente y con la moral muy alta tras acabar segundo en el Grupo C. Es el cuarto clasificado de todos los grupos por puntos sumados y el tercero en número de ensayos y partidos ganados, más incluso que Getxo RT.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK