Cerrar Buscador

La gloria casi redonda del Jaén Rugby

Por Fran Cano - Mayo 01, 2020
La gloria casi redonda del Jaén Rugby
Imagen de archivo. Foto: Jaén Rugby.

El Jaén Rugby se proclama campeón de grupo y subcampeón nacional tras el fin de la temporada y se queda a sólo un punto de subir a División de Honor

Hito en Las Lagunillas casi redondo: el Jaén Rugby ya ha sido proclamado por primera vez en la historia campeón de grupo en División de Honor B después de que la Federación Española de Rugby (FER) decretase ayer el fin de la temporada. Si la gloria no es aún mayor es porque no será posible disputar la fase de ascenso a División de Honor. El equipo que asciende por decreto es el Getxo RT, campeón en el Grupo A, con 95 puntos, los mismos que han logrado los jiennenses. La diferencia es el average entre los tantos anotados y encajados.

"Es el precio que tenemos que pagar por sobrevivir a la pandemia", expresa a este medio por teléfono, con la felicidad contenida, Juan A. Cerván, entrenador del Jaén Rugby. "Nos ha faltado sólo un punto y eso que nuestra liga ha sido más intensa y apretada, a diferencia de otros grupos", valora el preparador, quien subraya lo más importante: jugadores, directivos y cuerpo técnico están sanos. "Estamos haciendo historia en otro libro deportivo", apunta sobre las circunstancias de la crisis sanitaria.

El alirón no podrá ser en Las Lagunillas. "Hemos acariciado el ascenso. Y si bien es verdad que la situación cabrea, también es cierto que la normativa de la FER para resolver el ascenso ha sido la fijada desde siempre", dice Eduardo Sánchez, presidente del Jaén Rugby, en alusión a los saldos favorables: 789 para Getxo y 627 para los jugador del Santo Reino.

Entrenador y presidente coinciden en que no hay tiempo que perder. Hay que mirar al futuro, a la temporada que viene. ¿Podrá el Jaén Rugby mantener el bloque y continuar con los jugadores extranjeros? "Todo está en el aire. Vamos a empezar a hablar con las administraciones y con los patrocinadores", indica Sánchez, consciente también de la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas. "Un subcampeón de España merece mejor infraestructura", subraya.

El malabarismo presupuestario determinará el plantel del curso que viene. La apuesta por los chicos de casa y por la cantera en todas las categorías es más imprescindible que nunca. Sánchez no deja de recibir mensajes de felicitación de clubes históricos del rugby nacional. La hazaña está ahí, por más que el coronavirus haya irrumpido. "Le quiero dar las gracias a los jugadores y a la afición por pelear contra viento y marea. Ojalá sobrevivamos a esto", dice el entrenador. El futuro, como el presente ahora, alumbra más dudas que certezas. "Vamos a disfrutar un par días del campeonato", concluye Sánchez.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK