Cerrar Buscador

El Jaén Rugby logra el cuarto triunfo de la temporada

Por Redacción - Noviembre 15, 2022
Compartir en X @lacontradejaen
El Jaén Rugby logra el cuarto triunfo de la temporada
Partido entre el Jaén Rugy y CRA Portuense. Foto: Nikogg.

Los jiennenses vencen fuera de casa al CRA Portuense y son cuartos a puntos de UR Almería y a cuatro de AD Ingenieros Industriales

CRA Portuense le complicó al máximo la victoria al Jaén Rugby, pero, al final, los cuatro puntos en juego de la sexta jornada en División de Honor B (DHB) cayeron en el canasto visitante. Eso sí, el bonus ofensivo se perdió en algún kilómetro del trayecto entre Jaén y el Puerto de Santa María. El equipo jiennense mantiene en la cuarta plaza con 20 puntos a tres de UR Almería, terceros, y a cuatro de AD Ingenieros Industriales. Este próximo fin de semana la DHB se toma un descanso.

No empezó bien el XV jiennense. Dos infracciones consecutivas en dos saques laterales facilitaron que los portuenses jugaran en campo rival desde el inicio del encuentro y una mala colocación tras una patada defensiva, permitió el ensayo bajo palos del ala Pedro Martínez. La transformación fue un mero trámite. Reaccionó Jaén Rugby avanzando metros con su juego de delantera, pero sus rivales no cometían errores. Indisciplinas, sí. Carlos Castro, que jugó de apertura la primera parte, pasó entre palos el golpe de castigo. Del 7-3 se pasó a un 10-3 antes del cuarto de hora de partido.

Daba la sensación de que los jiennenses podían remontar el resultado. Pero los puntos no llegaban. Bien por errores propios, bien por aciertos del rival. Por ejemplo, el placaje a Facu Real a medio metro de la línea de ensayo después de una impresionante carrera. Tan impresionante como la que supuso el primer ensayo de Jaén Rugby. Gabri López inició la jugada recibiendo una patada alta en su posición de ala y él la concluyó en la banda contraria tras un pase de Carlos Castro que había roto con un contrapié la primera cortina defensicva del CRA Portuense. Ensayo en el banderín que complica la transformación a cualquier pateador. Pero Castro sumó dos puntos más con su pie y empató el encuentro. La mala noticia es que el joven “Gabri” se tuvo que marchar lesionado del campo.

El partido se jugaba a un gran ritmo, el balón salía rápido de los rucks y se entraba con fuerza a los contactos. Fase, por tanto, de mucho desgaste. Ambos equipos se dieron un respiro en los último minutos buscando el campo contrario con el pie. Aún así, los dos conjuntos intentaron romper el empate con golpes de castigo lejanos.

DESCANSO Y REMONTADA

Los segundos 40 minutos comenzaron como los primeros. Con los jiennenses sorprendidos por un nuevo ensayo local. El Jaén Rugby no traducía en puntos su fortaleza física, pero sus jugadores apelaron al corazón caliente y a la cabeza fría para hacer retroceder por juego a los portuenses. Algún que otro error de manos lo evitó antes del minuto 57 de partido. Fue entonces cuando Fran Víbora sumó una muesca más en su lista de ensayos culminando una gran jugada colectiva.

Sus compañeros le habían metido una marcha más al juego, los cambios en la primera línea habían dado alas a la melé y los verdeamarillos se veían obligados a concentrar jugadores en torno a los agrupamientos —más si el que percutía era Peni Tuitupou. En uno de esos ruks la delantera llevó el oval a un metro de la zona de marca y Tato Camacho lo abrió hasta el ala donde ya lo esparaba el zaguero jiennense. Con los dos puntos de la tranformación de Camacho, que había entrado en la primera parte por Gabri López, Jaén Rugby se adelantó en el marcador por primera vez en el partido.

Pero al partido todavía le quedaba mucho por jugar. Los jugadores del XV jiennense no daban tregua y los del Atlético Portuense se mantenían firmes en su defensa, pero se veían obligados a arriesgar en ataque ante la presión de Jaén Rugby. Otra vez pudo ensayar Facur Real en el minuto 28, pero esta vez el piso le jugó una mala pasada. Aún así, el equipo visitantes, esta vez de blanco, se mantuvo en campo contrario hasta lograr un nuevo ensayo. Esta vez fue Juan Castro el que posó el oval bajo palos después de recogerlo del suelo entre una nube de piernas. Ensayo, nueva transformación de José Manuel Camacho y 10 minutos por delante.

La recta final del partido fue trepidante. CRA Portuense buscaba el consuelo del bonus defensivo. Jaén Rugby, sumar el ofensivo. Un error de placaje acercó a lo locales a ese objetivo con un tercer ensayo. Un último ensayo de Tato Camacho, máximo anotador del encuentro, también hizo pensar en que el bonus se quedaría en Jaén. El apertura aprovechó la autopista que le dejó la delantera riva al hundirse en una melé sobre la línea de 22. Esos siete últimos puntos para los jiennenses no fueron suficientes tampoco para sumar el bonus ofensivo. El marcador ya no se movería del 20–31.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK