Cerrar Buscador

El Jaén Rugby estrenará la competición ante Mairena en octubre

Por Fran Cano - Julio 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Jaén Rugby estrenará la competición ante Mairena en octubre
Foto: Jaén Rugby.

Los hombres de Sanfilippo jugarán la primera jornada liguera en División de Honor B el 2 de octubre en Las Lagunillas

El Jaén Rugby estrenará la competición liguera el próximo 2 de octubre ante Rugby Mairena. Los jiennenses debutarán en Las Lagunillas con el objetivo de hacer un gran curso bajo la dirección, un año más, del tándem compuesto por Nicolás Sanfilippo y Andrés Rabinovich. El calendario íntegro está disponible al final de la información, en formato de galería.

La Federación Española de Rugby ha hecho público un calendario que se adelanta dos semanas con respecto a temporadas anteriores y que habilita tres partidos consecutivos las tres primeras semanas de octubre.

Tras el estreno ante los sevillanos, el Jaén Ruby se desplazará a Almería para jugar contra URA y volverá a ser local el 16 del mismo mes contra Alcobendas Rugby. Después descansará una jornada y retomará la competición como visitante frente a CR Mahadahonda.

MODELO DE COMPETICIÓN

El modelo de competición será el mismo que el ejercicio anterior, de manera que los clubes jugarán una primera fase de 11 encuentros mediante un sistema de liga regular a una vuelta. Los equipos disputarán nueve jornadas antes de las vacaciones de Navidad, fijadas el 18 de diciembre. El Jaén Rugby despedirá 2022 en El Cantizal de Las Rozas contra AD Ingenieros Industriales.

Volverá la competición el 8 de de enero, cuando los de Sanfilippo recibirán en Las Lagunillas a AD Arquitectura. La primera fase concluirá el 15 de enero y el Jaén Rugby se medirá al recién ascendido CAR Cáceres.

Los tres primeros clasificados de cada uno de los tres grupos en los que se divide la División de Honor B jugarán la segunda fase para pelear por el ascenso. El resto completará una segunda vuelta para mantener la categoría.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK