Cerrar Buscador

La garra del Jaén Rugby puede con el orden del CR Majadahonda

Por Redacción - Marzo 23, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La garra del Jaén Rugby puede con el orden del CR Majadahonda
Jugadores del Jaén Rugby celebran el triunfo ante CR Majadahonda. Foto: Francisco Díaz.

El Jaén Rugby derrota al CR Majadahonda y tiene por delante los duelos ante Pozuelo RU y UR Almería para pelear por la tercera plaza

Victoria de prestigio. Victoria merecida. Victoria que hace justicia a un equipo que la busca siempre y que no se rinde nunca: el Jaén Rugby. Con un 38 - 22 en el corazón han realizado el viaje de vuelta los jugadores de Juan Alfredo Cerván desde Majadahonda. 350 kilómetros (más los de la ida) para celebrar los cinco puntos obtenidos jugando como local en campo de un rival ordenado y que peleó cada metro. Quedan por delante Pozuelo RU y UR Almería, los dos mejores equipos del grupo. Pero si algo está claro es que el Jaén Rugby peleará hasta el final por este objetivo.

En el último partido, el CR Majadahonda se adelantó en los primeros segundos. Un placaje alto involuntario provocó un golpe de castigo en la 22 jiennense que lanzó entre palos José Manuel Jorqui. No se había cumplido ni el primer minuto de juego. A partir de ahí, los jiennenses se lanzaron a jugar en campo contrario dándole continuidad el juego a la mano e imponiéndose en las melés. De esa superioridad nacen los tres primeros ensayos de Jaén Rugby que colocaron el marcador en 17 - 3 antes de cumplirse la media hora de partido. Los anotaron José Cabrera, Exequiel Orellana -que reaparecía tras sanción- y Germán Caiser. En los tres, tanto el dominio en la melé como la velocidad y la claridad de de ideas fueron determinantes.

No se arrugaron los madrileños que lograron su primer ensayo cinco minutos después. Los jugadores aprovecharon una desaplicación en el juego jiennense para entrar en zona de marca formando un “maul” tras saque lateral. Antes del descanso, Jaén Rugby dejaría más claro aún su dominio con un ensayo de Facu Rutolo que, con un contrapié y una carrera de 10 metros, se hizo hueco hasta posar el balón en la zona de marca. Con la patada entre palos de Peio Gil finalizaría la primera parte con un 8-24 en el marcador. Gil, el medio melé del equipo jiennense, transformó cuatro de los seis ensayos obtenidos por su equipo.

Si vibrante fue la primera parte, la segunda no lo fue menos. Jaén Rugby esta vez fue el primero en golpear y lo hizo en inferioridad. Con catorce, y gracias a su fiereza en el placaje, acabaron recuperando un balón y llevándolo fase a fase, detrás de la línea de ensayo contraria. De nuevo fue Rutolo quien lo posó, culminando así diez minutos de dominio de todas las fases del juego.

Una nueva exclusión en las filas jiennenses acercó a los majariegos en el marcador gracias a un ensayo de Álvaro Alonso, transformado por su apertura José Manuel Jorqui.

El partido entró en una fase anodina, de mucho juego a un lado y otro de la línea que divide el campo en dos. En el minuto 66, el equipo madrileño se quedó con un jugador menos: Nicolás Navarro pisó a Caiser, lo vio el colegiado, Rafael Alcaide, y le mostró la roja. Esa infracción llevó a Jaén Rugby hasta la veintidós contraria de la que no saldría hasta conseguir, con paciencia y acierto, su sexto ensayo. Lo anotó Marco Gasparri una vez cumplidos sus 10 minutos de “sin bin” y venciendo la dura resistencia de la defensa de CR Majadahonda. Una resistencia que se transformó en ofensiva tras el saque de centro. El pundonor de los jugadores madrileños, en su afán de conseguir un bonus defensivo, les llevó a conseguir un último ensayo aprovechando el saque rápido de un golpe de castigo.

El resultado final ya lo conocen 38-22, con ‘punto bonus para Jaén que cobra una importancia capital. Y es que la derrota de CR Málaga este fin de semana ha apretado la lucha por la tercera plaza. En estos momentos, sólo un punto separa al tercero y al cuarto clasificados de Jaén Rugby, que es quinto. O lo que es lo mismo, a falta de dos partidos para finalizar la segunda fase de la Liga, Jaén Rugby sigue teniendo posibilidades de ser uno de los dos terceros que juegue la fase de ascenso.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK