Cerrar Buscador

El Jaén Rugby abre el telón de una nueva temporada

Por Fran Cano - Septiembre 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Jaén Rugby abre el telón de una nueva temporada
Presentación del Jaén Rugby para la temporada 2022/2023. Foto: Andrés García

El equipo que dirige Nico Sanfilippo, que debutará el 2 de octubre en Las Lagunillas, se presenta en sociedad en el Centro Cultural Baños Árabes

El Jaén Rugby se presentó anoche ante la afición en un acto celebrado en el Centro Cultural Baños Árabes. La cita sirvió de umbral para el estreno liguero del próximo domingo, cuando los jiennenses recibirán a Rugby Mairena en Las Lagunillas desde las 13:00 horas.

A la presentación acudieron Francisco Reyes, presidente de la Diputación; el alcalde de Jaén, Julio Millán; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; y el presidente de la entidad, Juan Fernández.

"No sólo consiste en ganar, sino que conlleva una serie de valores asociados a la práctica", dijo Reyes en alusión a la forma de entender el deportes desde el Jaén Rugby. El club cuenta con 400 efectivos, entre jugadores, jugadoras y cantera. Reyes puso en valor la inversión de 295.000 euros, realizada por el Ayuntamiento y por la Diputación a finales del año pasado, en Las Lagunillas, que ya cumple las exigencias de la Federación.

A esta inversión se suma de nuevo el apoyo económico de la Administración provincial, que con la marca Jaén, paraíso interior volverá a aprovechar la proyección que tiene este deporte para promocionar a través de las camisetas del equipo la oferta turística jiennense en todo el territorio nacional.

Millán destacó la apuesta del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén por apoyar a un club que realiza una labor deportiva desde la base hasta la élite de este deporte “digna de referencia” y que ha hecho que el Ayuntamiento de jaén sea a través de su marca turística Jaén Jaén Auténtica el principal patrocinador de este club.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK