Cerrar Buscador

Dos jugadoras del Jaén Rugby defenderán a España contra Sudáfrica

Por Fran Cano - Agosto 10, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Dos jugadoras del Jaén Rugby defenderán a España contra Sudáfrica
Blanca Ruiz y Lea Ducher, con España de rugby. Foto: Jaén Rugby.

Blanca Ruiz y Lea Ducher están incluidas para el doble enfrentamiento contra las africanas los días 13 y 19 de agosto

Representación jiennense en la selección española femenina de rugby. Las canteranas del Jaén Rugby Blanca Ruiz y Lea Ducher están convocadas para jugar un doble entrenamiento contra Sudáfrica. Los partidos se disputarán el 13 y el 19 de agosto, en el Ellis Park de Johannesburgo y en el Fanie du Toit Stadium de Potchefstroom, respectivamente. 

El combinado español arranca un nuevo ciclo después de proclamarse campeonas de Europa el 26 febrero por sexta vez consecutiva. Sin embargo, se quedaron fuera del Mundial. El proceso de reconstrucción ha comenzado por el seleccionador, Juan González.

El técnico interpreta la gira como una oportunidad para acoplar a jóvenes y veteranas. El rival, la Selección Femenina de Sudáfrica, está preparando el campeonato del Mundial y regresaa de una gira por Japón. España está tres puestos por encima de las Springboks en el ranking mundial y, aunque han derrotado a las africanas, en sus tres últimos enfrentamientos, la previsión es que los dos choques sean muy igualados.

DOS TRAYECTORIAS DIFERENTES DESDE LA CANTERA

Las jiennenses llevan trayectorias diferentes. Lea Ducher ya se ha ganado un puesto en el VI nacional y prepara el Mundial de 7,s, mientras que Blanca Ruiz forma parte del grupo de cinco jugadoras que esperarn debutar en un partido oficial durante esta gira sudafricana; ella ya jugó un amistoso el pasado 5 de junio.

Lea Ducher y Blanca Ruiz han recorrido juntas hasta los 18 años todas las categorías de Jaén Rugby, sénior femenino incluido. Al cumplir la mayoría de edad se incorporaron al Universitario de Sevilla, equipo con el que se han proclamado esta temporada campeonas de División de Honor. Nacidas en Jaén en 2002, las dos se adaptan a distintas posiciones en la línea de tres cuartos, si bien Blanca destaca como apertura y Lea, de zaguera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK