Cerrar Buscador

Ultimátum para salvar el "ruinoso" edificio de la calle San Clamente

Por Esperanza Calzado - Septiembre 18, 2020
Ultimátum para salvar el "ruinoso" edificio de la calle San Clamente

El Ayuntamiento de Jaén da cinco días a los propietarios para que reparen la fachada o tomará medidas para frenar el evidente deterioro

Todo el que pasea por la céntrica calle San Clemente en algún momento se fija en el mal estado en que se encuentra el edificio situado en el número 34. Contrarresta con los inmuebles adyacentes y en días como el de hoy, de intenso viento, infunde algo de miedo por temor a que se desprenda parte de la fachada. 

El edificio que un día albergó un bar en su bajos lleva años envuelto en una malla que da la sensación de que las obras de recuperación están a punto de empezar. Pero todo lo contrario. El sistema de sujeción es para evitar que caigan cascotes a la vía. Sin embargo, el estado ruinoso del inmueble es más que palpable. 

El Ayuntamiento de Jaén es consciente de ello y se ha puesto manos a la obra. Ayer mismo se procedió al vallado perimetral de una zona, a la altura del número 34, para evitar riesgos a los viandantes. Esta decisión, llevada a cabo por agentes de la Policía Local, está basada en informes de la Gerencia de Urbanismo, el último emitido el día 16 de septiembre, que constatan el mal estado del inmueble que se encuentra en este punto de la vía pública.

La Administración local ha instado a los propietarios del edificio a que, en el plazo de cinco días, acometan las obras necesarias para garantizar la seguridad de la fachada y el resto de la estructura de la finca. De forma paralela, se estudian las medidas necesarias para que, en caso de que los dueños hagan caso omiso de la solicitud, esta instrucción se haga efectiva para frenar el deterioro del inmueble a la mayor brevedad.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK