Cerrar Buscador

Otra treintena de sanciones por incumplir las medidas sanitarias

Por Esperanza Calzado - Noviembre 30, 2020
Otra treintena de sanciones por incumplir las medidas sanitarias

Este fin de semana se ha levantado una treintena de actas de sanción por incumplimiento, entre ellas, ocho por reuniones de más de seis personas

Pasan las semanas y parece que los ciudadanos siguen sin enterarse o sin querer saber cuáles son las normas sanitarias que deben cumplir para evitar la propagación del coronavirus. Lo ha comprobado, una vez más, la Policía Local de Jaén, que este fin de semana ha levantado una treintena de actas de sanción por incumplimiento. Entre ellas, ocho por reuniones de más de seis personas. 

Según informa el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado, los agentes han levantado, este fin de semana, siete actas por no portar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada, y por lo tanto, incumplir las medidas sanitarias dictaminadas por la Junta. De igual modo, se ha incoado dos expedientes sancionadores por no respetar el horario de cierre de los establecimientos.

Por estar fuera del municipio sin causas justificadas han sido siete los expedientes, mientras que por no respetar el horario entre las 22:00 y las 7:00 horas ni cumplir las excepciones previstas a esta limitación se han tramitado cinco. Por reuniones de más de seis personas han sido ocho y por ruidos,6.

Por otro lado, los Bomberos, en colaboración con la Policía Local y Alertados por Emergencias 112 Andalucía, sofocaron el fuego que afectó a un vehículo en la Travesía Peñuelas. El servicio movilizó, a las 1.25 horas horas de hoy, una Bomba Urbana Pesada y un equipo de seis personas para apagar las llamas. Del mismo modo, fue necesario neutralizar un vertido de aceite en esta misma vía.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK