Cerrar Buscador

Declarado un segundo incendio forestal, esta vez en Hornos

Por Esperanza Calzado - Agosto 24, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Declarado un segundo incendio forestal, esta vez en Hornos
Incendio forestal en Hornos. Foto: Infoca

El fuego se ha declarado en el paraje Los Retamales y sobre el terreno trabajan tres medios aéreos y una veintena de efectivos para estabilizarlo

Segundo incendio forestal en el área del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas en menos de 24 horas. Esta vez, se ha declarado en el paraje Los Retamales, de Hornos. A las seis de la tarde se ha dado por estabilizado.

Según informa el Plan Infoca, pasadas las cinco de la tarde trabajaban sobre el terreno dos helicópteros ligeros y uno de carga en tierra. En cuanto al personal desplegado, son 16 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y tres agentes de Medio Ambiente. 

Aunque los medios se han ido retirando poco a poco, sobre el terreno han llegado a operar dos helicópteros ligeros, uno Kamov y uno de carga en tierra. Los cuatro medios aéreos han contado con un quinto de coordinación.

Mientras tanto, siguen operando en el fuego de Benatae, en el paraje de La Hortichuela. Hasta seis focos se han llegado a localizar. A las once menos cuarto de la mañana de este miércoles se ha declarado estabilizado. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK