Cerrar Buscador

Extinguido el incendio en el paraje del río Borosa

Por Esperanza Calzado - Septiembre 13, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Extinguido el incendio en el paraje del río Borosa
Segundo incendio forestal declarado en Santiago-Pontones. Foto: Infoca

Operativos del Infoca logran rematar el fuego declarado en el término de Santiago-Pontones en menos de 24 horas

Llegan buenas noticias desde Santiago-Pontones, al menos en parte. La recta final del verano es complicada para los efectivos del Plan Infoca, que desde el domingo por la tarde trabajan en la estabilización de un incendio forestal declarado en Santiago-Pontones. Por si ese fuego, de difícil acceso por tierra, fuera poco, este lunes por la mañana se alertó de otro en el mismo término municipal. Esta vez, en el paraje del río Borosa.

Según los datos aportados por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, a primera hora de la mañana se desplazaron hasta el lugar dos helicópteros ligeros. Además, también operaron sobre el terreno para estabilizarlo un total de 14 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente. 

A las diez y media de la mañana, el incendio fue declarado estabilizado. Hora y media después, sobre las doce del mediodía, se anunció que estaba controlado. Al filo de la media noche, el Infoca confirmó que estaba extinguido.

Mientras tanto, segunda noche de trabajo sin descanso para estabilizar el incendio declarado el domingo por la tarde en Santiago-Pontones. Las llamas se activaron sobre las seis de la tarde tal y como informó el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía en el paraje La Hortizuela. 

A expensas de confirmación por la Brigada de Investigación (BIIF), el incendio fue causado por un rayo. Los vientos erráticos de la tormenta sobre la zona provocaron la aparición de focos secundarios en un fuego declarado en una zona de muy difícil acceso por tierra. De ahí que todos los esfuerzos sean pocos y se esté llevando un trabajo conjunto con efectivos de Castilla-La Mancha. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK