Cerrar Buscador

Jaén, sentido y común se constituye como partido político

Por Javier Esturillo - Marzo 12, 2019
Jaén, sentido y común se constituye como partido político
Miguel Quesada y Mar Rodríguez en un acto de Jaén, sentido y común.

La nueva formación prevé reunirse en breve con Podemos e Izquierda Unida para negociar una "propuesta trasversal" con el fin de concurrir juntos a las elecciones municipales  

Jaén, sentido y común ya es de manera oficial un partido político, y como tal se presentará a las elecciones municipales. Sin embargo, antes quiere abrir un marco de debate y diálogo con otras formaciones, como Podemos e Izquierda Unida, para abordar una "propuesta trasversal" que permita concurrir juntos a los comicios del próximo 26 de mayo. Así se lo ha comunicado a las direcciones de ambos partidos con el fin de concretar un encuentro.

El partido surgido de Jaén en Común y de otras muchas más organizaciones y colectivos de la ciudad abre de nuevo la senda de la negociación para tratar de acudir a las urnas con una candidatura unitaria compuesta por una coalición de partidos, entre los que se encuentra ya Equo que comparte sus postulados.

El portavoz de Jaén, sentido y común, Miguel Quesada, asegura que dan este paso después de constatar que existe una "demanda real" de la gente para que se produzca esa confluencia. "Lo vamos a intentar porque así nos lo han pedido. La idea es unir fuerzas a través de un proyecto común que vaya más allá de las municipales", subraya el dirigente a este medio.

El objetivo, según explica Miguel Quesada, es llegar a aquellos jiennenses -con o sin ideología de izquierdas- que viven en los barrios de la periferia y están desilusionados con el panorama que ven a su alrededor. "Queremos conectar con esos sectores de la sociedad que lo están pasando mal y que no se sienten representados. Ciudadanos que se abstienen y que en esta confluencia pueden encontrar un apoyo", señala.

Jaén, sentido y común se sentará en la mesa de negociación para hablar de "tú a tú" con Podemos e Izquierda Unida sobre las bases programáticas del proyecto con el fin de buscar puntos de acuerdo y construir una confluencia lo más amplia posible de cara a las elecciones municipales.

La formación está dispuesta a realizar todos los esfuerzos necesarios para acudir a las urnas con una única candidatura construida desde abajo y de la forma más participativa posible. "Juntos y unidos podremos llegar a más gente y será todo más fácil", remata.

Sin embargo, tanto Miguel Quesada como el resto de la organización son conscientes de que el camino no será sencillo, puesto que apenas queda tiempo y hay muchas cuestiones que debatir, entre las que se encuentra el propio programa y la candidatura.

En cualquier caso, Jaén, sentido y común anuncia que si las conversaciones no cuajaran se presentaría a las elecciones de la mano de Equo y el resto de colectivos que participan de sus ideas.

El próximo 22 de marzo celebrará un encuentro abierto bajo el nombre de "Jaén: la ciudad futura comienza desde el barrio", al que están invitados "todas las personas, las formaciones y grupos políticos y sociales comprometidos con la transformación de la ciudad".

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK