Cerrar Buscador

Jaén, sentido y común ya es una realidad

Por Javier Esturillo - Noviembre 24, 2018
Jaén, sentido y común ya es una realidad
Asamblea de Jaén, sentido y común.

El movimiento ciudadano aprueba en asamblea su constitución y comienza a trabajar en las bases en las que se asentará su programa político para "rescatar" la ciudad

Algunos luchan por su barrio, otros trasladan la protesta por sus condiciones laborales, los hay que quieren una ciudad sostenible, también los que defienden un modelo económico equilibrado y justo y los que, simplemente, no pierden la esperanza. El movimiento ciudadano Jaén, sentido y común conforma una organización heterogénea en la que los puntos de vista son distintos pero apuestan por dar un giro de 180 grados a la situación que vive la capital.

El Albergue Juvenil acogió la puesta de largo de un movimiento que nace para "alzar la voz, hacerse visible y construir una alternativa social y política para Jaén, que tome las decisiones pensando en nuestra gente y no solo en los que llevan años ganando a nuestra costa", sostienen desde Jaén, sentido y común. Con más de 400 apoyos, la plataforma solo busca aunar esfuerzos "para conseguir una ciudad mejor, decente, en la que todo el mundo importe". “Queremos construir la casa por los cimientos, con un programa y propuestas concretas”, explica el presidente de la Asociación Jaén en Común, Miguel Quesada.

 Miguel Quesada se dirige a los asistentes a la asamblea de Jaén, sentido y común.
Miguel Quesada se dirige a los asistentes a la asamblea de Jaén, sentido y común.

Fue un debate abierto, sin cortapisas ni imposiciones, en el que cada uno de los asistentes pudo expresar su opinión con plena libertad. "Aquí cado uno proviene de un lugar diferente, con ideas propias, pero que anteponen los intereses de Jaén a los de cualquier otra organización", subraya la concejal de Jaén en Común y militante de Equo, Sara Martínez.

Los participantes en la asamblea debatieron, reflexionaron y dieron un paso más hacia la consolidación de este "nuevo sujeto social y político" que comienza su andadura como una alternativa “con sentido común” en las próximas elecciones municipales. En este punto, una cosa quedó clara, que se trata de un movimiento completamente abierto a "otras organizaciones políticas que puedan participar aquí sin ningún problema", subraya Quesada.

 Javo, en un momento de su actuación.
Javo, en un momento de su actuación.

No en vano, se trata de una herramienta puesta a disposición de vecinos, colectivos y partidos políticos que "entiendan que hay que sumar esfuerzos para que el próximo Ayuntamiento de Jaén sirva y trabaje pensando en la mayoría, que gobierne el desarrollo económico, invirtiendo en mejorar nuestros parques, calles y viviendas, en nuestra cultura, en nuestro patrimonio", sostienen desde la organización.

El siguiente paso será dar contenido al programa político de Jaén, sentido y común con ideas, iniciativas y propuestas de todos aquellos que tienen algo que aportar más allá de personalismo. "El movimiento empieza andar y se pone a trabajar para crecer y empezar a elaborar un programa de rescate para Jaén”, insiste Sara Martínez.

La asamblea contó con la participación y actuación de de los raperos Javo y J. Cano.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK