Cerrar Buscador

Llegan las primeras nieves y las temperaturas bajo cero

Por Esperanza Calzado - Noviembre 06, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Llegan las primeras nieves y las temperaturas bajo cero
Primeras nevadas en Fuente Acero- Collado Fuente Bermejo. Foto: Irene Cruz Lara

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica temperaturas mínimas negativas en varios puntos de la provincia, más allá de Santiago-Pontones

Tres grados bajo cero en Santiago-Pontones, menos un grado en Villanueva del Arzobispo o menos uno en Frailes. Son algunas de las temperaturas mínimas que se registrarán este fin de semana en la provincia de Jaén, donde el frío ha llegado de golpe para quedarse. La mejor muestra es que las primeras nevadas ya se han producido. 

Irene Cruz escribe a Lacontradejaén desde las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Fue el pasado miércoles para comunicar que los primeros copos blancos de la temporada han hecho acto de presencia. Y efectivamente así ha sido, como ha ocurrido en la zona de Collado Fuente Bermejo-Borosa. Y es que después del fin de semana de Todos los Santos pasado por agua, ahora toca el de frío. 

Así, la previsión que hace la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado es de cielos poco nubosos con heladas débiles en algunas zonas. Desde el viernes la cota de nieve ha bajado a los 1.100 metros. Para mañana se contempla otro descenso de las mínimas, con heladas nocturnas. 

La semana del lunes 8 al domingo 14 de noviembre, si bien hay un aumento progresivo de la incertidumbre debido a los diversos escenarios posibles, lo más probable es que se mantenga una situación similar a la del fin de semana. Las temperaturas sufrirán el lunes un aumento generalizado, más acusado en el interior de la Península, sin grandes cambios el resto de la semana, con heladas en Pirineos y, débil y aisladamente, en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK