Cerrar Buscador

Del aviso por calor extremo a las tormentas de verano

Por Esperanza Calzado - Agosto 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Del aviso por calor extremo a las tormentas de verano

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por tormentas en las sierras de Cazorla, Segura, El Condado y Sierra Morena

Las tormentas de verano son más que propias en esta época del año. El agua puede refrescar el ambiente después de días y semanas de intenso calor, pero también ocasionar muchos problemas dependiendo de la virulencia con la que caiga. De ahí que la Agencia Estatal de Meteorología ponga sobre aviso mañana a media provincia.

Mañana, a las doce del mediodía, comenzará la advertencia amarilla por riesgo de tormentas en las sierras de de Cazorla, Segura, El Condado y Sierra Morena. El aviso se mantendrá hasta medianoche. Además, estos episodios pueden ir acompañados, ocasionalmente, de rachas de viento muy fuertes.

Este cambio del tiempo empezó a notarse ayer, donde cayeron las primeras gotas en el Nordeste, en puntos como Pozo Alcón. Es más, un rayo impactó contra un árbol en el paraje cazorleño de Nava del Espino, lo que puso en alerta al Infoca por un incendio que se quedó en conato.

De hecho, ayer se recogieron 2,2 litros por metro cuadrado en Cazorla y 3,1 en el área del Tranco de Beas, según los registros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 2,9 marcó, por su parte, el pluviómetro ubicado en el Aguascebas.

A lo largo de este lunes ya se ha notado un descenso de las máximas, a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas. El mercurio no ha pasado de los 36 grados en Andújar, los 36,8 en Arroyo del Ojanco o los 33,5 de Jaén capital.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK