Cerrar Buscador

Subida salarial del 3% para los trabajadores de la construcción

Por Esperanza Calzado - Septiembre 27, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Subida salarial del 3% para los trabajadores de la construcción

Patronal y sindicatos firman un acuerdo en virtud del convenio estatal que afectará a unos 15.000 trabajadores que cobrarán 48 euros más al mes

El presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Jaén, Francisco Chamorro; el secretario de organización de CC OO del Hábitat Jaén, Pedro Sánchez, y Domingo Ocaña, secretario general de UGT – FICA en Jaén, han sido los encargados de firmar la actualización de las tablas salariales. Es un acuerdo que afecta a unos 15.000 trabajadores.

Contempla un incremento salarial del 3% sobre las tablas salariales de 2021, que viene mandatado por el convenio colectivo estatal para la construcción. La actualización salarial firmada ayer incluye efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año. Así, el sindicato ha exigido que los atrasos generados sean abonados por las empresas como máximo en los tres meses siguientes a la publicación.

Este incremento de tres puntos representa un aumento del gasto de las empresas de la provincia de unos 672.000 euros más mensuales. Todo ello sin tener en cuenta el correspondiente incremento de las cuotas de la Seguridad Social.

Por otro lado, contempla el incremento de otro 1% en los planes de pensiones. Según explica Chamorro, la nómina media de los trabajadores es de unos 1.600 euros mensuales por lo que la subida la califica de "muy importante". Y es que cobrarán unos 48 euros más al mes, además del incremento de las cuotas de la Seguridad Social.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK