Cerrar Buscador

Las idas y venidas de un tranvía que parece que no acaba de arrancar

Por Esperanza Calzado - Abril 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las idas y venidas de un tranvía que parece que no acaba de arrancar
Primer día de salida de los mayores de 14 años y deportistas. Foto: Rafa Casas

Reunión con Juan Marín para solicitarle, entre otros asuntos, la puesta en marcha del tranvía como elemento básico para la cohesión comercial y empresarial

Reunión tras reunión pasan las semanas, los meses y los años y Jaén sigue sin tranvía. A pesar de la buena sintonía y predisposición que parecía existir desde que PSOE y Cs entraron a Gobernar en el Ayuntamiento y PP y Cs en la Junta, lo cierto es que el medio de transporte sigue en cocheras. 

El enésimo encuentro se llevó a cabo ayer, en Sevilla, entre dirigentes del mismo signo político. Las ediles de Promoción Económica, María Cantos, y Economía y Hacienda, María Orozco, se reunieron con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Le explicaron algunas de las líneas de trabajo que el Ayuntamiento de Jaén considera claves para el fomento de la actividad comercial y empresarial en la ciudad. Entre ellas, es básica la puesta en marcha del tranvía.

María Cantos trasladó al vicepresidente la importancia que para la capital del Santo Reino tiene. "Que funcione no es solo necesario en términos de mejora de la movilidad sino también por lo que supone como elemento cohesionador y de refuerzo de la actividad comercial de Jaén", asevera. ¿Servirá de algo el encuentro?

Habrá que esperar a ver si es uno más de los muchos mantenidos en los últimos meses. Desde julio de 2019 todavía no se ha firmado la liquidación del convenio anterior y rubricado el nuevo. No se ha hecho a pesar de que parece que existía sintonía en la financiación del déficit de explotación.  "Estoy convencido que este año vamos a ver el tranvía circulando". Lo dijo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una de sus visitas a la capita. Concretamente, el 29 de enero. De momento, nada se sabe.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK