Cerrar Buscador

Brote en Mancha Real por un "grupo de jóvenes" que se saltó las normas

Por Esperanza Calzado - Diciembre 12, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Brote en Mancha Real por un "grupo de jóvenes" que se saltó las normas
Cribado poblacional en Mancha Real. Foto: Centro de Salud.

La alcaldesa hace un llamamiento a toda la población y en especial a los padres para que inculquen a sus hijos la necesidad de seguir las medidas de prevención

La alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila, denuncia que en el municipio se ha producido un nuevo brote como consecuencia de que un "grupo de jóvenes se han saltado las normas". Según los datos aportados por la regidora, a 9 de diciembre de ese foco se desprendían, al menos, siete contagios y 30 contactos estrechos que han entrado en el rastreo. Precisamente, los datos publicados ayer por la Consejería de Salud y Familias apuntaban esos siete nuevos casos positivos.

"Hago un llamamiento a los padres para que les digan a sus hijos que se tienen que cumplir las normas", demanda Mar Dávila, quien recuerda que los jóvenes no sólo pueden pasar la enfermedad de forma grave sino que pueden contagiar a los padres o a los abuelos. "No se pueden hacer fiestas y saltarse las normas", denuncia la alcaldesa de Mancha Real en su comunicado diario con el parte de contagios. Especial atención pone en la Navidad, para lo que hace una petición a la responsabilidad de los vecinos. Es más, advierte que hay siete vecinos de Mancha Real hospitalizados, por lo que el virus no ha abandonado el municipio, ni mucho menos.

A día de hoy, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en Mancha Real hay 57 casos diagnosticados en los últimos 14 días y la tasa de incidencia es de 506 positivos por cada 100.000 habitantes, de las más altas de la provincia. En la última semana son 18 los positivos diagnosticados, siete en un día.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK