Cerrar Buscador

El Auditorio Torres Oscuras se ilumina al ritmo de Un Mar de Canciones

Por Esperanza Calzado - Julio 19, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Auditorio Torres Oscuras se ilumina al ritmo de Un Mar de Canciones
FOTOS RUBÉN MONTEJO

El Festival Un Mar de Canciones consigue, con un presupuesto mínimo y espacios limitados por la Covid-19, volver a ser un éxito por su singular programación

El ciclo de festivales de Jaén en Julio ha arrancado este fin de semana por todo lo alto. A pesar del 'parón' a causa de la pandemia y de las restricciones motivadas por la situación sanitaria, las citas musicales de la provincia muestran músculo. Se ha demostrado, por ejemplo, en Torreperogil, donde Un Mar de Canciones no solo ha colgado el cartel de no hay entradas, sino que ha logrado cautivar a público llegado de toda la geografía española con un formato diferente y una programación única.

A ojos de la organización, la cita musical del verano ha "logrado superarse y consolidar" una edición tan difícil como la de este 2021 en un estado dominado por el miedo al contagio y lleno de restricciones. "Se ha confirmado que la cultura puede ser segura entre todos", defienden desde el equipo organizativo.

El viernes Miguel Campello, Amparanoia y El Jose lograron encandilar a un público entregado en una de las noches más calurosas del verano en Torreperogil. Abrió la noche El Jose, presentando los temas de su nuevo disco “Seguro de ná”. El granadino Jose Miguel Romerosa Vico, “El Jose”, pisaba el escenario del impresionante Auditorio Torres Oscuras con lo más potente de su talento, de la simplicidad de su música que lo convierte en todo un arte y que llega cada vez a más gente.

Con Amparanoia todo saltó por lo aires, literalmente, el alter ego en forma de banda musical de Amparo Sánchez, está plenamente vigente, más viva que nunca la de Alcalá la Real. Esta representante de la lucha musical durante décadas en esta jungla llamada mundo, el lugar donde vive Amparo y su música.

Luchadora incansable por la igualdad de la mujer, se nota en cada una de sus canciones, de la palabra y la música como la mejor de las armas. Amparo trajo su gira 20 aniversario a Torreperogil con toda la artillería por derecho, qué directo se marcó la alcalaína con una banda espectacular y sin show tan cuidado como sus canciones, difícil de digerir por el público el tener que estar anclados a sus sillas por las medidas covid obedeciendo a los pies que no podían parar.

 FOTOS RUBÉN MONTEJO
FOTOS RUBÉN MONTEJO

Miguel Campello cerró esta noche mágica, con un público ya entregado y casi “narcotizado” que por la intensidad musical de la noche estaba a unos grados de la ebullición. El de Elche saltó literalmente al escenario para pegar un galope con la palma de la mano al talento de un músico único, su sentimiento, su puesta en escena, una banda espectacular y el sentimiento de sus letras y sones mestizos terminaron de enmarcar una noche para el recuerdo. 

Finalmente, convierne recordar que, como cada año, los fondos obtenidos se donarán una asociación provincial. El destinatario se anunciará en breve.

 FOTOS RUBÉN MONTEJO
FOTOS RUBÉN MONTEJO

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK