Cerrar Buscador

La Unidad de Radiología de Bailén entrará en servicio la próxima semana

Por Redacción - Octubre 28, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Unidad de Radiología de Bailén entrará en servicio la próxima semana
La nueva Unidad de Radiología de Bailén entra en servicio la próxima semana.

Se ha trasladado desde el centro de salud antiguo al nuevo donde se ha creado una sala completamente nueva y con equipamiento de última tecnología

La consejera de Salud, Catalina García, junto al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y demás autoridades ha visitado el Centro de Salud Bailén “Nuevo” donde la próxima semana se pone en marcha la nueva Unidad de Radiología. Se ha trasladado desde el centro de salud antiguo al nuevo donde se ha creado una sala completamente nueva y con equipamiento de última tecnología. El equipamiento de última generación va a permitir mejorar la calidad asistencial de los usuarios de Bailén y Baños de la Encina, en torno a 20.000 habitantes.

Además, en este centro también se está interviniendo en la creación de seis nuevas consultas, las cuales se encuentran casi terminadas, a un 95% de ejecución. Se situarán en la planta sótano, contarán con nuevo material y mobiliario clínico y electromédico y con una inversión de 440.000 euros, en un espacio de 311 metros cuadrados.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bailén ha cedido unos terrenos para habilitar plazas de aparcamiento junto al centro de salud actual. Vienen a dar respuesta de accesibilidad, con lo que se completa una actuación completa para dar respuesta a la sanidad en Bailén en todos sus servicios sanitarios tras más de 19 años de reivindicaciones.

Además, la consejera de Salud y Consumo ha informado sobre el estado de ejecución de la obra de reforma que se está llevando a cabo en el antiguo centro de salud de Bailén y en los que la Consejería de Salud y Consumo está invirtiendo cerca de 900.000 euros. Se encuentra en un 60% de ejecución.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK